jueves 21  de  marzo 2024
INTERNET

Jóvenes cubanos disertan sobre represión en la isla

El Instituto Libre realiza un foro en línea con la participación de jóvenes que estuvieron en las protestas desatadas en Cuba el pasado 11 de julio
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un foro en el que se anuncia la participación de jóvenes cubanos que protestaron contra el régimen dictatorial de la isla el pasado 11 de julio, tendrá lugar este jueves 9 de septiembre, promovido por el Instituto Libre.

El diálogo será moderado por Janisset Rivero, directiva de esa institución, y contará con la intervención de “jóvenes valientes dentro de Cuba”, según un comunicado de prensa de la organización, entre estos Anamely Ramos, reconocida artista y activista del Movimiento San Isidro.

Asimismo, de acuerdo con el parte de prensa, se escucharán los planteamientos de Carlos Ponce, director del Programa Latinoamericano de la Fundación Memorial a las Víctimas del Comunismo.

El foro está programado para iniciar a las 8:00 pm. Para participar en este evento en línea se puede acceder al enlace: bit.ly/ComunismoALibertad.

“El Instituto Libre quiere abrir a través de este evento un espacio de información y conocimiento sobre lo que está aconteciendo en Cuba y extender así su solidaridad con los que luchan por la libertad y un mejor futuro en la isla”, dijo Rivero a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Agregó que “la lucha de estos valientes está muy cerca de nuestros ideales. aquí en Estados Unidos, el Instituto Libre lucha para que los hispanos logren sus metas pues creemos firmemente que la libertad en todas sus manifestaciones genera progreso”.

Por primera vez, según comentó Rivero, “tendremos en un foro del Instituto jóvenes dentro de Cuba que, a pesar de la represión, quieren hablar y compartir sus ideales y visión”.

El Instituto Libre junto a la Fundación Víctimas del Comunismo, el Centro para Una Cuba Libre y Cuban Freedom March son los patrocinadores del evento.

El foro va a tener "traducción simultánea", conforme a lo informado por sus promotores.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar