miércoles 27  de  marzo 2024
POLÍTICA

Juez falla a favor del alcalde de Hialeah para aspirar a un nuevo mandato

Un juez del circuito de Miami-Dade denegó una acción interpuesta por el exmandatario de Hialeah Julio Martínez, lo cual abre el camino del alcalde Carlos Hernández para continuar su campaña de mantenerse como edil de esa ciudad
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, podrá aspirar a un nuevo periodo como edil de esa localidad floridana tras un fallo promulgado por un juez del circuito de Miami-Dade, que denegó una demanda interpuesta por el exmandatario de esa municipalidad Julio Martínez.

A través de la acción judicial, la parte demandante solicitaba la suspensión de la campaña emprendida por Hernández, con miras a las elecciones municipales de alcalde, previstas para noviembre próximo, alegando que el político de origen cubano ya había cumplido dos mandatos consecutivos.

Al conocer la decisión, Hernández dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que siempre estuvo seguro de que ganaría la demanda frente a los que volvió a llamar “payasos”, que, según dijo, “han hecho que nos gastemos un tiempo y unos recursos llevando esta acción ante la corte”.

Acorde con el edil, la parte demandante “desconocía la ley de la Ciudad” y enfatizó que “la Constitución de Hialeah dice que un alcalde puede tener dos términos completos, y como se sabe el primer término mío fue parcial. Por esto podré ‘correr’ nuevamente por la alcaldía”.

En su momento, Hernández alegó que el primer período que ocupó en la alcaldía, entre 2011 y 2013, fue para “completar” el ciclo que el entonces alcalde Julio Robaina no terminó pues se postuló para competir por la alcaldía de Miami-Dade.

El político, que ocupaba en el año 2011 un escaño en el Concejo municipal de Hialeah, asumió por nombramiento la alcaldía del municipio el 23 de mayo de 2011, luego de que Robaina renunciara por sus aspiraciones para el Condado.

Cinco meses y medio después, el 1 de noviembre de 2011, Hernández fue electo alcalde por votación, en una elección especial que estuvo destinada a completar los dos años del mandato 2009-2013. Más tarde, el 5 de noviembre de 2013, fue reelecto alcalde luego de enfrentar en las urnas a Julio J. Martínez y Juan Santana, para gobernar durante el mandato 2013-2017.

La demanda contra la candidatura de Hernández había sido presentada en corte el lunes 22 de mayo por el abogado José Herrera, en representación del exalcalde Martínez.

El fallo proferido por el juez 11 del circuito de Miami-Dade John Schlesinger se convierte en una “luz verde” para que el alcalde continúe adelante en sus aspiraciones por mantenerse durante otro periodo de cuatro años al frente de los destinos de Hialeah.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar