MIAMI.-En medio de la decisión de llevar a la boleta electoral de la Florida, el próximo noviembre, una enmienda constitucional para restaurar el derecho al voto a quienes cumplieron condenas carcelarias, un juez federal decidió este jueves que la política del estado de la florida de prohibir el restablecimiento de los derechos civiles es inconstitucional.

La decisión del juez Mark Walker es un rechazo a la política tomada por el gabinete del gobernador actual, el republicano Rick Scott, en 2011, en la que se impuso un periodo de cinco a siete años para empezar un proceso que permitiría a los exconvictos pedir el restablecimiento de su derecho al voto.

Esta medida se sobreponía a la adoptada por el gobernador anterior, Charlie Christ, quien en 2007 logró reformar la ley del estado sobre el perdón, cuando se estableció que quienes cumplieran sus penas, por cierta clase de delitos, tendrían sus derechos restablecidos automáticamente.

En la Florida hay cerca de 1,5 millones de personas que no tienen derecho al voto, entre los que destaca una amplia mayoría de afroamericanos e hispanos, según datos suministrados por organizaciones civiles.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas