MIAMI.- Preocupados por el alza del desempleo y la insuficiente alimentación que miles de personas puedan afrontar en casa, la fundación Kiwanis de la Pequeña Habana y el banco de alimentos Farm Share aunaron esfuerzos para repartir alimentos a los más necesitados durante estos días difíciles de coronavirus.
La entrega de frutas, víveres y otros productos comestibles fue realizada en el amplio estacionamiento de la iglesia Corpus Christi en Miami con la ayuda de un nutrido grupo de voluntarios.
“Aquí estamos repartiendo alimentos a las personas necesitadas, en estos momentos de coronavirus. Y aquí seguiremos tratando de ayudar a todos”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el presidente de la fundación, Tony Lorenzo.
Por otra parte, Elkin Téllez, representante de Farm Share, destacó que “básicamente traemos comida a las personas más necesitadas. A los sectores de la comunidad más vulnerables en estos momentos difíciles”.
“Todos los días repartimos alimentos en algún lugar, no solo en Miami sino en toda la Florida”, subrayó Téllez.
Entre las personas beneficiadas estaba Amando Ayala, vecino de Miami, quien agradeció la gestión caritativa y expresó que le parece “una magnífica idea ayudar a la comunidad ahora, que hay falta de trabajo”.
De hecho, tanto los Kiwanis de la Pequeña Habana como Farm Share y la iglesia Corpus Christi continuarán gestionando reparticiones de alimentos estos días difíciles.