lunes 9  de  septiembre 2024
LOCALES

La exedil de Sweetwater podría votar sin residencia

Exalcaldesa de la ciudad que ahora reside en Kendall recibe su boleta de elector en casa de un comisionado.

REDACCIÓN WEB / DLA

Gloria Bango, que fuera alcaldesa de la ciudad de Sweetwater entre los años 1994 y 1999, está inscrita en el listado de votantes de ese municipio, aunque no reside en esa ciudad desde el año 2010, según comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el detective privado Joe Carrillo.

Carrillo admite que el hecho de vivir en un lugar y estar inscrito como votante en otro no es algo condenado por ninguna ley electoral vigente, sin embargo, el investigador sí llama la atención sobre el hecho de que “después de que Bango se fue a vivir con sus hijos al área de Kendall y que su licencia de conducir está inscrita en esa dirección, el voto lo ha estado ejerciendo en Sweetwater por medio de boletas de ausente que recibe en su antigua residencia de Sweetwater donde el actual ocupante es el comisionado José Guerra.

LEA TAMBIÉN: Acusan a José M. Díaz de instar a los ancianos a votar por él acudiendo a una residencia

Los nombres de Guerra, junto al del candidato a la alcaldía Orlando López y el de la comisionada Isolina Maroño fueron señalados el lunes pasado en una rueda de prensa ofrecida por Carrillo.

En esa ocasión Carrillo denunció ante los medios locales que el resultado de una investigación iniciada por él en enero pasado se había visto frustrado porque la secretaría del Gobierno de Sweetwater le negó los récords de llamadas de los teléfonos de las oficinas y los celulares que utilizan Guerra, López y Maroño, con los cuales Carrillo según explicó, intentaba demostrar presuntas conexiones de estos tres funcionarios del Gobierno de Sweetwater con personas que se dedican a manipular el voto con fines fraudulentos.

Tras la denuncia Maroño desmintió que tuviera algún tipo de conexión con los llamados “boleteros” e instó a Carrillo a presentar las pruebas de lo que afirmaba.

López declinó entonces ofrecer comentarios sobre esos señalamientos y Guerra no pudo ser contactado por el reportero de DIARIO LAS AMÉRICAS.

A escasos cinco días de que ocurran los comicios con los que debe quedar conformado un nuevo equipo de Gobierno en Sweetwater, las pugnas entre candidatos y las denuncias sobre presuntas irregularidades se hacen cada vez más frecuentes.

Los aspirantes a  la alcaldía comenzaron siendo el actual ocupante del puesto José M. Díaz, el comisionado Orlando López, la activista comunitaria Deborah Centeno y el empresario Douglas Mayorga. En estos momentos la contienda se libra entre los tres últimos candidatos una vez que tras la denuncia presentada por López a los tribunales, una jueza descalificó la candidatura de Díaz por haber violado las leyes electorales de Florida, al no renunciar al cargo de comisionado antes de postularse a la alcaldía.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar