MIAMI.- Coral Gables celebra la Feria de Sevilla en Miami, específicamente en Coral Gables, el sábado 8 de marzo, en lo que promete ser un viaje relámpago al corazón de la ciudad española.
La avenida Alhambra Circle se engalana para celebrar la fiesta pública más distintiva de España
MIAMI.- Coral Gables celebra la Feria de Sevilla en Miami, específicamente en Coral Gables, el sábado 8 de marzo, en lo que promete ser un viaje relámpago al corazón de la ciudad española.
Con puestos y casetas decoradas, donde la música y el baile flamenco estarán acompañados de tapas, vinos y cervezas, la Ciudad Bonita asegura vestirse de gala en la avenida Alhambra Circle con caballos y carruajes ornamentados.
“Conocemos la historia que tiene Coral Gables y su fundador George Merrick con España y este año celebramos el centenario de la Ciudad Coral Gables. Es muy apropiado tener la Feria de Sevilla aquí en Coral Gables, donde la arquitectura y las calles nos recuerdan a España. Esto demuestra nuestra dedicación con la cultura y la historia de nuestra comunidad”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el alcalde del municipio, Vince C. Lago.
“Mi esposa es española y mi abuelo también lo era. Y como nuestras hijas somos americanos y orgullosos de ser americanos, pero no olvidamos nuestra cultura cubana y española”, afirmó.
Entre los representantes de Sevilla destaca Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur, la sociedad instrumental de la provincia de Sevilla que tiene como unos de sus objetivos la promoción del turismo y el comercio.
“Además de la ciudad de Sevilla, queremos dar a conocer todo lo que la provincia de Sevilla tiene. El contacto con la naturaleza, con la esencia de lo rural, de lo local, la historia milenaria que nos destaca, desde los fenicios y los romanos, los viñedos, los olivares, pueblos entrañables y costumbres”, resaltó.
“Busquen lo que busquen, con un amplio inventario de hoteles y casas rurales para todos los bolsillos, van a encontrar acomodo a un turismo que sobre todo tiene como valor principal su gente, que acoge a quienes los visite”, resaltó.
Para la consejera de Turismo de España en Miami, Elvira Marcos Salazar, “cada pueblo en España tiene su feria, pero la de Sevilla es como el icono, y el hecho de que esa fiesta venga aquí no es casualidad. Hay una comunidad hispana tan grande y Coral Gables, desde su creación, desde su fundación, siempre ha estado muy cercana a España”, resaltó.
Basta solamente mirar los nombres de las calles. La construcción de la ciudad está inspirada en las ciudades del Mediterráneo, la Torre del Biltmore, que está inspirada en la Giralda, todo este ambiente es como el escenario perfecto para hacer un evento tan andaluz y español como la Feria de Sevilla”, reafirmó.
Por otra parte, Angie Moreno, teniente de alcalde y delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, la capital de Andalucía ilusiona y atrae tanta gente porque “es ciudad milenaria, una ciudad que fue capital del mundo durante el siglo XVI, con ese maravilloso río Guadalquivir, que nos abrió a toda América, y una ciudad rica en patrimonio, rica en cultura, rica en gastronomía. Es una ciudad para vivirla, es una ciudad para disfrutarla muchísimo, y ese bien inmaterial tan potente que tenemos, que son los propios sevillanos. El turista también va a Sevilla para mezclarse con su gente. Hay mucho que hacer en Sevilla”, resumió.
Feria de Sevilla en Coral Gables
En la explanada de la avenida Alhambra Circle con la calle Salzedo, entrada general, $50 por adelantado o $60 en puerta, incluyen acceso a un extenso programa de flamenco, paseos en carruajes de caballos, actividades y manualidades infantiles y degustaciones de productos.
Los adolescentes de 13 a 20 años pueden ingresar por $20 con identificación, mientras que los niños menores de 12 años asisten gratis.
Si bien el evento mantiene un formato abierto, las casetas privadas, incluida el área de AndalUSA, son accesibles exclusivamente con entradas VIP Experience.