viernes 29  de  marzo 2024
ELECCIONES 2018

La "inmigración" es el tema que más preocupa a los votantes de Florida

Unas mil personas fueron consultadas por Florida Atlantic University para preguntarles sobre asuntos varios, como el control de armas, la salud pública y la economía
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Según una encuesta de Florida Atlantic University la inmigración, la salud pública y el control de armas son los tres asuntos que más preocupan a la población del Estado del Sol, con miras a las elecciones de medio mandato en noviembre.

En el sondeo, que fue presentado a mil votantes de la Florida, el asunto más votado fue la creciente preocupación por la inmigración y la manera de resolver el estatus de miles de indocumentados, con 23% de los consultados.

Le sigue el acceso a la salud pública, con 20% de los encuestados, y el control de armas, con 12% de preocupación, un margen de error de 4%.

También con 13% de los consultados resultó la preocupación por la economía, a pesar de los índices positivos que reporta el Gobierno federal y el estatal, de apenas 3,9 y 4,1% de desempleo, respectivamente.

El informe no detalla el contenido de las preguntas pero según el académico en ciencias políticas Kevin Wagner, que formó parte del proyecto investigativo, afirmó que él mismo fue sorprendido con el resultado “relativamente bajo” de preocupación respecto al control de armas.

“Sí, es uno de los tres asuntos que más preocupan, pero después de la inmigración y el cuidado de salud”, señaló.

De cualquier manera, la encuesta denotó que los votantes más jóvenes, entre 18 y 34 años, mostraron una preocupación hasta cuatro veces mayor por las armas que las personas de 75 años y más.

Acorde a los datos adicionales, la inmigración fue señalada como el asunto más importante por el 33% de los republicanos consultados, el 18% de los demócratas y el 18 de quienes no tienen afiliación política.

No obstante, el control de las armas fue citado como lo más importante por el 16% de los demócratas, el 14% de quienes no tienen afiliación política y tan solo el 5% de los republicanos.

Otros asuntos que fueron mencionados por los mil votantes consultados son: relaciones con Rusia 5%, comercio internacional 5%, educación 4%, impuestos 2%.

El resto de los encuestados, el 17%, abordó otros asuntos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar