MIAMI.- Según una encuesta de Florida Atlantic University la inmigración, la salud pública y el control de armas son los tres asuntos que más preocupan a la población del Estado del Sol, con miras a las elecciones de medio mandato en noviembre.

En el sondeo, que fue presentado a mil votantes de la Florida, el asunto más votado fue la creciente preocupación por la inmigración y la manera de resolver el estatus de miles de indocumentados, con 23% de los consultados.

Te puede interesar

Le sigue el acceso a la salud pública, con 20% de los encuestados, y el control de armas, con 12% de preocupación, un margen de error de 4%.

También con 13% de los consultados resultó la preocupación por la economía, a pesar de los índices positivos que reporta el Gobierno federal y el estatal, de apenas 3,9 y 4,1% de desempleo, respectivamente.

El informe no detalla el contenido de las preguntas pero según el académico en ciencias políticas Kevin Wagner, que formó parte del proyecto investigativo, afirmó que él mismo fue sorprendido con el resultado “relativamente bajo” de preocupación respecto al control de armas.

“Sí, es uno de los tres asuntos que más preocupan, pero después de la inmigración y el cuidado de salud”, señaló.

De cualquier manera, la encuesta denotó que los votantes más jóvenes, entre 18 y 34 años, mostraron una preocupación hasta cuatro veces mayor por las armas que las personas de 75 años y más.

Acorde a los datos adicionales, la inmigración fue señalada como el asunto más importante por el 33% de los republicanos consultados, el 18% de los demócratas y el 18 de quienes no tienen afiliación política.

No obstante, el control de las armas fue citado como lo más importante por el 16% de los demócratas, el 14% de quienes no tienen afiliación política y tan solo el 5% de los republicanos.

Otros asuntos que fueron mencionados por los mil votantes consultados son: relaciones con Rusia 5%, comercio internacional 5%, educación 4%, impuestos 2%.

El resto de los encuestados, el 17%, abordó otros asuntos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.5%
42992 votos

Las Más Leídas