viernes 20  de  febrero 2026
SOCIEDAD

La mitad de la población de Miami “no recomienda” fumar marihuana

Un sondeo asegura que el 49,29% de los miamenses desaprueba su uso, afirman que es “dañina” y no recomienda su uso “ni tan siquiera una vez al mes"

Un estudio realizado por la agencia federal U.S. Substance Abuse, que atiende el abuso de drogas y otras sustancias, reveló que Miami-Dade figura al frente de las áreas metropolitanas del país que rechazan el uso de la marihuana, cuando la mitad de la población no recomienda la controversial práctica, ni tan siquiera una vez al mes, por considerarla dañina.

Según el reporte, que parece contradecir la popularidad de la peculiar hierba recreativa en Miami, el 49,29% de los miamenses, muy por encima de la media nacional de 28,50%, desaprueba su uso y afirman que es “dañina”, y no recomienda su uso “ni tan siquiera una vez al mes”.

Por otra parte, el 33% de los residentes del vecino condado de Broward, algo mucho más cercano a la cifra nacional, cree que el cannabis es nocivo.

Perspectivas

Mientras tanto, la batalla por la legalización del uso terapéutico de la controvertida planta en Florida enfrenta a simpatizantes y detractores, antes de que el asunto sea discutido, otra vez, en las urnas del estado el 8 de noviembre.

De hecho, varios estudios científicos certifican, no sin antes estimular la polémica, que el uso terapéutico de la marihuana es positivo.

Por ejemplo, un equipo de investigadores científicos de la Universidad de Washington publicó un estudio, en la revista Journal of Opioid Management, que devela el resultado positivo en la mayoría de 33 ensayos clínicos.

Entre los descubrimientos médicos destaca que “alivia las náuseas producidas por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, además que ayuda a combatir la inapetencia y la anorexia. También ayuda a reducir la presión ocular que es asociada con el glaucoma”.

No obstante, la organización Drug Free America Foundation anticipa que luchará contra la autorización del cannabis terapéutico en la Florida.

“Hemos seguido trabajando en contra de esta propuesta y continuaremos luchando contra ella en 2016”, aseguró la directora ejecutiva de la fundación, Calvina Fay.

Y añadió: “Tememos que aumente el cultivo, la venta y el consumo entre los jóvenes”.

Mientras tanto, el uso de la planta para fines medicinales está permitido en 23 estados, aunque otros como Colorado, Washington, Oregón, Alaska y el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, aprobaron el consumo de pequeñas cantidades con fines recreativos.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar