jueves 26  de  enero 2023
SERVICIO PÚBLICO

Lanzan campaña para obtener la nacionalidad estadounidense

<p>La agencia República quiere ayudar a más de ocho millones de residentes permanentes a solicitar la ciudadanía del país</p>

MIAMI.-REDACCIÓN

La agencia República lanzó la campaña Más firme, más fuerte, que propone ayudar a 8.8 millones de residentes permanentes legales a aplicar y obtener la ciudadanía estadounidense.

Según Jorge A. Plasencia, cofundador de la agencia, el triunfo de la campaña significará el éxito de millones que no solamente podrán retribuir al lugar al que ya llaman su hogar, pero también podrán cumplir su sueño americano.

“Para mí, personalmente, es un honor ser parte de algo tan importante y tan significativo para nuestro país”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

LEA TAMBIÉN: República obtiene siete premios por su trabajo creativo en web

“Los obstáculos para obtener la naturalización incluyen la falta de entendimiento sobre el proceso, la preocupación por el requerimiento del idioma inglés, la ausencia de tiempo para prepararse, y incapacidad percibida o real para pasar el examen de naturalización. Nuestro objetivo es disolver los posibles obstáculos que estorban a los residentes permanentes ser elegibles para solicitar la ciudadanía”, puntualizó.

El proyecto, iniciado por la organización sin fines de lucro Civic Nation, contará con el apoyo de la administración del presidente Obama, según redactó un comunicado de prensa de la empresa. 

LEA TAMBIÉN: Amigos for Kids, una organización necesaria

Para más información sobre la iniciativa, visite la página web CommitToCitizenship.org

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar