MIAMI.- Un grupo de hispanos residentes en Miami se reunieron con el actor Eduardo Verastegui, asesor de la Casa Blanca en la Iniciativa para la Prosperidad Hispana", y con Mercedes Schlapp asesora principal de la campaña de reelección del presidente Donald Trump, con el propósito de consolidar el triunfo del mandatario en la Florida, considerado un estado clave en la carrera hacia la Casa Blanca.

Verastegui, actor y cineasta, fue nombrado recientemente como asesor de la Casa Blanca. Afirmó que su apoyo a la reelección del presidente Trump se debe a que se identifica con sus valores. "Es el presidente más pro vida que ha existido en Estados Unidos desde que se legalizó el aborto en el país en 1973, por su liderazgo en elevar los intereses de la comunidad hispana "no con promesas sino con hechos, es una realidad", acotó

Te puede interesar

"Por eso queremos cuatro años más porque representa nuestros valores, el primero y el más importante es el derecho a nacer, sino se nace no se puede gozar de ningún otro derecho, son valores que la mayoría hispanos apoyan".

Verastegui relató que desde el año 2003 ha defendido a la comunidad hispana como actor y cineasta, "hace 16 años les prometí a mis padres que no volvería a trabajar en ningún proyecto que ofendiera mi fe, mi familia y mi comunidad hispana".

"Después de haber hecho esa promesa me quede sin trabajo cuatro años porque lo que me proponían hacer yo había prometido no volverlo hacer, eso me llevo a montar una productora de cine para poder tener el control del mensaje de las historias que íbamos a producir", subrayó.

Señaló que el primer fruto de esa nueva visión es una película que asegura ha cambiado la vida de muchas personas, incluyendo la de él y que se titula Bella. Un filme que afirma ha salvado a más de 7.000 bebes de ser abortados por el mensaje pro vida que tiene.

"Desde hace 16 años he trabajado en proyectos que tienen el potencial no solo de entretener sino de elevar la dignidad de los hispanos en Estados Unidos y en el mundo entero, nunca me imaginé que después de 16 años iba a recibir una invitación de la Casa Blanca, del presidente Trump a participar de esta nueva Iniciativa de la Prosperidad Hispana", apuntó.

Por el futuro de mis hijos

El actor cubanoamericano Pedro Moreno, fue uno de los asistentes al evento y dijo apoyar a Trump pensando en el futuro de sus hijos y el de Latinoamérica.

"Apoyo todo lo que este en contra del socialismo, todo lo que esta en contra de ese movimiento “de extrema izquierda que se quiere apoderar del país, que nos quieren decirnos cómo pensar, qué decir y no decir, por el futuro de mis hijos, por el de mis amigos latinoamericanos, porque si este país cae en manos del socialismo Latinoamérica completa se va afectar, por ellos también estoy votando por Trump.

Voto Florida

Merecedes Schlapp dijo que la nueva visita a Miami tiene como objetivo fortalecer el voto hispano.

"Estamos aquí de nuevo en Miami porque hay que ganar la Florida, he estado viajando por la Florida en los últimos días la energía, el entusiasmo para este presidente es increíble y sabemos que el tiene mucho apoyo aquí porque él ha podido cumplir sus promesas, al final del día va a crear una economía muy fuerte para todos los latinos y al mismo tiempo seguir luchando para la libertad de los Estados Unidos", dijo Schlapp.

La asesora dijo que una de las prioridades del presidente es la protección de los bebés. Trump se ha manifestado en contra del aborto en cualquier etapa.

Embed

Alfonso Aguilar, Miembro de Catholics For Trump, dijo que el respaldo de los hispanos a Trump se debe a la prosperidad económica, que antes de la pandemia habían subido a niveles históricos, libertad religiosa, defensa de la vida y rechazo al socialismo.

"El mensaje de victimización, de conflicto racial es algo que la comunidad hispana rechaza, venimos aquí a triunfar, a integrarnos y nosotros no somos víctimas de nadie, ese es el mensaje para las personas que no tienen una visión optimista, creemos en el sueño americano", puntualizó el activista católico.

FUENTE: REDACCIÓN y el apoyo de la fotoreportera Sureidy Rodríguez

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.31%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.12%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.08%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.23%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.27%
2600 votos

Las Más Leídas