MIAMI.- Para el miércoles 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, el precio del galón de gasolina podría subir entre 50 y 60 centavos más que en 2017.

La AAA (Asociación Estadounidense de Automovilismo) calcula que para esa fiesta patria habrá 47 millones de personas que se movilizarán, y de ellas 39.7 lo harán por carretera.

Este incremento en el precio del combustible se deberá a la creciente preocupación por la reducción en la oferta. De acuerdo con el vocero de la AAA, esta semana que entra (del 2 al 7 de julio) podría darse un incremento de 5 a 10 centavos, “pero los precios no van a subir tanto como para arruinar los planes de viaje”, enfatizó Mark Jenkins.

Se espera, por lo tanto, que para el 4 de julio el precio promedio por galón esté en $2.72. Esto significará que los automovilistas encontrarán el precio promedio más alto en cuatro años, aunque no llegará a los $3.60 de 2014, por esa misma fecha.

Presiones hacia arriba

El pasado viernes 29 de junio el precio del barril de petróleo cerró a $74.15, el más alto desde noviembre de 2014.

Hay varias razones por el carecimiento del petróleo. Por una parte, por el incremento sin precedentes en las exportaciones de crudo estadounidense y, por consiguiente, una caída en sus inventarios. Por otra parte, Estados Unidos les pidió a sus aliados que dejen de comprar crudo iraní a partir del 4 de noviembre.

La OPEP (organización de países exportadores de petróleo) y Rusia acordaron subir la producción de petróleo pero a niveles más bajos de lo que se esperaba.

Gasolina barata: La puede conseguir en Punta Gorda ($2.67), Melbourne-Titusville ($2.67) y Jacksonville ($2.67).

Gasolina cara: Se encuentra en West Pal Beach-Boca Ratón ($2.84), Crestview-Fort Walton Beach ($2.83) y Miami ($2.81).

Estadísticas sobre accidentes el 4 de Julio

Esta fecha tradicional de reunión familiar y juegos pirotecnicos en todos los rincones de Estados Unidos, también se ha convertido en una fiesta de graves accidentes en las carreteras.

De acuerdo con la AAA, el año pasado 188 personas murieron en accidentes automovilisticos, con la presencia de por lo menos un conductor o moticilista con niveles de alcohol en la sangre por encima de los permitidos.

Esta accidentalidad representa un 28% de incremento con respecto a años anteriores, según lo informado por la Administracion Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La AAA y Budweiser están ofreciendo un servicio gratis de transporte para quienes se hayan pasado de copas.

Se cree que habrá un record histórico el Cuatro de Julio, con 46.9 millones de estadounidenses que viajarán 50 millas o más durante ese día festivo. Esta cifra es la más alta desde que la AAA empezó, hace 18 años, a hacerle el seguimiento a los desplazamientos en esa fecha patria.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas