miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

¡Listos para la temporada ciclónica 2021!

Este año pronostican una cifra de tormentas cercana a la habitual, pero solo basta un ciclón para sorprendernos y causar daños
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Cada 1 de junio comienza la temporada ciclónica y aunque el año pasado fuimos muy afortunados, al no tener ninguna tormenta importante en el sur de Florida, es hora de comenzar a prepararse para cualquier eventualidad.

Las vivencias demuestran que podemos reducir la intensidad de los daños materiales y evitar la pérdida de vidas humanas si tomamos las medidas preventivas recomendadas, como asegurar los bienes, almacenar alimentos y seguir las instrucciones del cuerpo de emergencias del estado o la ciudad.

La autoridad nacional de asuntos atmosféricos y oceánicos NOAA se apresta a anunciar su pronóstico inicial para este año y anticipa que, dada ausencia del fenómeno climático La Niña, que proviene del océano Pacífico y ayuda a calentar las aguas del Atlántico; las posibilidades de tormentas podrían ser menores este año.

Esto no significa que tendremos una temporada ciclónica libre de peligros, sino que las condiciones de los vientos en el Atlántico serán menos favorables, si no hay cambios, para la formación de un número superior al tradicional de huracanes.

De hecho, el gobierno condal de Miami-Dade habilitó el apartado Miamidade.gov/hurricane en Internet, donde provee información general, en inglés, español y creole, sobre cómo prepararse evitar males mayores, así como inscribirse en la lista de refugios.

De cualquier manera, puede llamar al 305 468 5400 o acudir a la oficina de su comisionado condal para solicitar información o inscribirse.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar