jhernandez@diariolasamericas.com
@JesusHdezHquez

MIAMI.- Cada 1 de junio comienza la temporada ciclónica y aunque el año pasado fuimos muy afortunados, al no tener ninguna tormenta importante en el sur de Florida, es hora de comenzar a prepararse para cualquier eventualidad.

Te puede interesar

Las vivencias demuestran que podemos reducir la intensidad de los daños materiales y evitar la pérdida de vidas humanas si tomamos las medidas preventivas recomendadas, como asegurar los bienes, almacenar alimentos y seguir las instrucciones del cuerpo de emergencias del estado o la ciudad.

La autoridad nacional de asuntos atmosféricos y oceánicos NOAA se apresta a anunciar su pronóstico inicial para este año y anticipa que, dada ausencia del fenómeno climático La Niña, que proviene del océano Pacífico y ayuda a calentar las aguas del Atlántico; las posibilidades de tormentas podrían ser menores este año.

Esto no significa que tendremos una temporada ciclónica libre de peligros, sino que las condiciones de los vientos en el Atlántico serán menos favorables, si no hay cambios, para la formación de un número superior al tradicional de huracanes.

De hecho, el gobierno condal de Miami-Dade habilitó el apartado Miamidade.gov/hurricane en Internet, donde provee información general, en inglés, español y creole, sobre cómo prepararse evitar males mayores, así como inscribirse en la lista de refugios.

De cualquier manera, puede llamar al 305 468 5400 o acudir a la oficina de su comisionado condal para solicitar información o inscribirse.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.65%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.74%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
34031 votos

Las Más Leídas