RIVIERA BEACH, Florida.- Más de 200 residentes de las Bahamas cuyas casas quedaron destruidas por el paso del huracán Dorian llegaron el miércoles a Florida a bordo de un crucero.

Se trata del segundo contingente de bahameños que llega a través de la compañía de cruceros Bahamas Paradise. Más de 850 evacuados llegaron el pasado 7 de septiembre, después de que la tormenta causó devastación en las islas de Gran Bahama y Ábaco.

Te puede interesar

La ola más reciente de evacuados que llegó procedente de Freeport esperó en el puerto de Palm Beach por sus familiares y amigos. Algunos describieron lo rápido que el agua se metió a sus hogares y destruyó sus pertenencias.

“Fue aterrador. Tuvimos que salir corriendo de la casa. El agua nos llegaba hasta el pecho”, comentó Denise Saunders, quien viajó con su hijo Trevanti, de 3 años.

Saunders planeaba quedarse una semana con su hermana en West Palm Beach y regresar al archipiélago para ayudar con las labores de reconstrucción. Otros esperaban encontrar empleo y quedarse más tiempo.

Las autoridades estadounidenses han pedido a las compañías contactar a las autoridades de las Bahamas para investigar a aquellos pasajeros sin visas de Estados Unidos, pero que tenían planeado quedarse con familiares. La semana pasada, una compañía de ferrys pidió que los pasajerossin visa desembarcaran en Freeport, obligando a 119 personas a bajar del barco.

El barco Grand Celebration entregó alimentos, agua, suministros y materiales de construcción en Freeport. A los evacuados con destino a Miami les pidió pagar 49 dólares por persona y proporcionar una dirección en territorio estadounidense.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas