RIVIERA BEACH, Florida.- Más de 200 residentes de las Bahamas cuyas casas quedaron destruidas por el paso del huracán Dorian llegaron el miércoles a Florida a bordo de un crucero.

Se trata del segundo contingente de bahameños que llega a través de la compañía de cruceros Bahamas Paradise. Más de 850 evacuados llegaron el pasado 7 de septiembre, después de que la tormenta causó devastación en las islas de Gran Bahama y Ábaco.

Te puede interesar

La ola más reciente de evacuados que llegó procedente de Freeport esperó en el puerto de Palm Beach por sus familiares y amigos. Algunos describieron lo rápido que el agua se metió a sus hogares y destruyó sus pertenencias.

“Fue aterrador. Tuvimos que salir corriendo de la casa. El agua nos llegaba hasta el pecho”, comentó Denise Saunders, quien viajó con su hijo Trevanti, de 3 años.

Saunders planeaba quedarse una semana con su hermana en West Palm Beach y regresar al archipiélago para ayudar con las labores de reconstrucción. Otros esperaban encontrar empleo y quedarse más tiempo.

Las autoridades estadounidenses han pedido a las compañías contactar a las autoridades de las Bahamas para investigar a aquellos pasajeros sin visas de Estados Unidos, pero que tenían planeado quedarse con familiares. La semana pasada, una compañía de ferrys pidió que los pasajerossin visa desembarcaran en Freeport, obligando a 119 personas a bajar del barco.

El barco Grand Celebration entregó alimentos, agua, suministros y materiales de construcción en Freeport. A los evacuados con destino a Miami les pidió pagar 49 dólares por persona y proporcionar una dirección en territorio estadounidense.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario