domingo 17  de  marzo 2024
El Tiempo

Lluvias, tormentas e inundaciones se esperan en el sur de la Florida para los próximos días

Por ALFREDO FINALÉ

Embed

El día de ayer se mantuvo parcialmente nublado y ligero potencial de lluvias. Tuvimos temperaturas máximas que quedaron con valores entre 84-88°F. Miami quedó otra vez con 86°F, alrededor de las 12:44 pm, 2 grados por debajo de los valores normales para esta época del año. Para hoy, la máxima temperatura que ha registrado nuestra ciudad ha sido de 93°F y tuvo lugar en el 2005.

Tiempo 1.jpg

El mapa del tiempo de hoy muestra el sistema de bajas presiones sobre el este de Yucatán, mejor estructurado que días anteriores y con un altísimo potencial ciclónico que estará moviéndose al norte hacia el Golfo de México , donde encontrará condiciones más propicias para su desarrollo ciclónico. Se está estimando hoy hasta un 90% para los próximos 5 días, por lo que el Centro Nacional de Huracanes continúa vigilando la misma. Esta tarde un avión de reconocimiento estará investigando esta formación. Independientemente de que alcance o no este desarrollo, lo que si estaremos viendo en nuestra zona será un notable incremento del potencial de lluvias con posibles TLS ( Tormentas Severas, granizos y hasta Tornados) para este fin de semana largo.

tiempo 2222.jpg

Hoy tendremos un día de abundante nubosidad y veremos un incremento en el potencial de lluvias respecto a días anteriores, quedando entre un 60-70. Mantenga el paraguas al alcance de la mano y la precaución en las carreteras.

Teimpo 111111.jpg

Las temperaturas máximas estarán quedando entre 81-85°F , y los vientos estarán del ESTE-SURESTE , alcanzando en el mar valores de 10-15 nudos, olas de 2-3’. La bahía moderamente movida y moderado el riesgo de resacas. La luna en fase de 4to. Creciente. Tuvimos el amanecer a las 6:31 am y el atardecer sera a las 8:05 pm.

Fin de semana largo pasado por agua, con posibles tormentas e inundaciones, nada propicio para el desarrollo de actividades al aire libre. Ademá pendientes a la evolucion de la amplia zona de bajas presiones antes mencionada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar