viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Madre demanda a policía y escuela en Cayo Hueso por arresto de su hijo de 8 años

Oficiales del orden acudieron al colegio luego de que el menor supuestamente bofeteara a la maestra
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La madre de un niño de ocho años, que fue esposado y detenido por supuestamente agredir físicamente a una maestra en una escuela en Cayo Hueso, en el sur de Florida, ha demandado al municipio y la autoridad escolar por “llamar a la Policía, permitir el maltrato y arrestarlo”.

El vídeo policial del arresto, que tuvo lugar hace dos años, luego de que el niño bofeteara a la maestra, por supuestamente pedirle que se sentara bien; muestra como el menor es detenido y esposado, mientras el niño sollozaba antes de ser conducido a la estación de policía.

Según la declaración de la madre, Bianca N. Digennaro, el menor fue sometido a la práctica de tomar muestra de ADN de su saliva, fotografía de ficha policíaca y fue encerrado brevemente en una celda indeterminada.

De hecho, el abogado Benjamin Crump, que cuenta con varios casos de abuso policial, presentó la demanda en Tallahassee, donde posee su oficina de atención.

“¡Increíble! @KWPOLICE utilizó tácticas ‘de miedo’ en un niño de 8 años con necesidades especiales. ¡Mide 3,5 pies (1 metro) y pesa 64 libras (29 kilos), pero les pareció apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para ser procesado! ¡Era tan pequeño que las esposas se le salieron de sus muñecas!”, tuiteó Crump.

El jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, dijo en un comunicado que sus agentes no hicieron nada mal: “Basado en el reporte, siguieron procedimientos de operación estándar”, señaló.

Entretanto, la autoridad escolar de Key West se abstuvo de hacer comentarios, a la espera de la evolución del caso.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar