“El propósito de este evento es, una vez más, unirnos al pueblo venezolano que siempre ha sabido responder cada vez que ha habido una oportunidad de demostrar que no quieren ese gobierno, el desgobierno de la dictadura de Maduro”, dijo Bovo al tomar la palabra en la rueda de prensa de este miércoles 31 de julio en la Plaza Patria y Vida en 800 West 29th Street, Hialeah.
“Han demostrado su rechazo cuando salieron a votar dignamente. Aunque el gobierno de Maduro hizo todo lo posible para impedir el voto libre, más de seis millones de venezolanos depositaron su voto, indicando claramente que querían un cambio. Y la respuesta del gobierno venezolano ha sido no solamente la represión, acusaciones, y ahora inclusive están cazando a muchos de los opositores, con la idea de ponerlos en la cárcel, quizás pretenden quitarles la vida”.
“¿Quiénes felicitaron a Maduro? Los mismos de siempre, Cuba, China, Rusia, Irán y Nicaragua”.
“Debemos alzar nuestra voz humilde en Hialeah. Si en Caracas están sufriendo, nosotros también estamos sufriendo”.
El edil culpó al presidente Joe Biden por levantar las sanciones en contra del régimen “con falsas promesas de los comunistas. ¿Cuándo los comunistas cumplen sus promesas?”.
“La administración Biden-Harris es la responsable de lo que está pasando en Venezuela. Si hay muchachos muriendo en las calles, las manos de ellos también están llenas de sangre por levantar las sanciones”.
“Pero nosotros aquí vamos a seguir alzando nuestras voces, apoyando al que ganó las elecciones. El verdadero presidente de Venezuela debe llamarse Edmundo González, no Maduro”.
Bovo instó a “los países dignos que respetan la democracia que se unan a este esfuerzo. Maduro se tiene que ir y tiene que irse ya”.
“El pueblo venezolano se merece su libertad. Pero, tristemente, yo creo que la única manera de lograrlo es a tiro limpio. Los comunistas pueden ser elegidos, pero cuando cogen el poder solo hay una forma de sacarlos, a tiro limpio”.
Luego matizó sus palabras y dijo que no desea sangre inocente venezolana derramándose por las calles, “el único que puede evitar eso es Maduro. ¡Que se vaya!”, insistió.
Alex Rizo, representante estatal y presidente del partido republicano de Miami-Dade, afirmó: “Estamos aquí para apoyar al señor González y para que todos en Florida digan que Maduro tiene que irse ya”.
Kevin Marino Cabrera DSCN2250.JPG
Kevin Marino Cabrera, comisionado condal.
CESAR MENENDEZ DLA
Por su parte, el comisionado condal Kevin Marino Cabrera expresó su solidaridad con el pueblo venezolano. “Muchos se preguntan ¿qué hacen estas ruedas de prensa? Pues lo que hacen es decirle a Maduro, a su régimen y al ejército de Venezuela que los estamos mirando”.
“Cualquier persona que sea lastimada o encarcelada por tratar de traer transparencia a las elecciones, lo estamos mirando y no lo vamos a olvidar. Sea en la ONU o sea donde sea, las cuentas serán ajustadas y la justicia será establecida”.
El comisionado culpó a la administración Biden-Harris por no reinstaurar las sanciones inmediatamente cuando el régimen de Maduro inhabilitó a la opositora María Corina Machado.
“Quitaron las sanciones, dejaron que se llenaran los bolsillos de dinero, vendiendo petróleo para seguir oprimiendo al pueblo”.
“Hemos visto en Cuba que las políticas de apaciguamiento no funcionan y lo que estamos haciendo hoy con nuestra postura es asegurarnos que Washington nos oiga”, sostuvo Cabrera, quien abogó por que se reinstaurar las sanciones contra el régimen de Maduro y “hacer todo lo posible para traer la democracia a Venezuela”.
“Hemos visto sacrificios, pero creo que vamos a ver más sacrificios del pueblo venezolano”, dijo el congresista Carlos Giménez, quien instó a los venezolanos a seguir luchando por su libertad.
“Sigan con las manifestaciones, sigan en las calles, hagan la máxima presión al régimen de Maduro. ¿Por qué? Porque el mundo entero está con ustedes”. “La libertad no es gratis y este es el momento”.
Carlos Giménez, DSCN2256.JPG
Carlos Giménez, congresista federal.
CESAR MENENDEZ DLA
El congresista Giménez afirmó que habían enviado una carta al presidente Biden pidiendo reinstaurar unas sanciones más estrictas “no solo contra el régimen de Maduro sino con todos los países que lo apoyan y comercian con él”.
El activista venezolano Ernesto Ackerman habló del valor y la entrega de su pueblo, resaltó la figura de la líder María Corina Machado, y llamó a la comunidad de venezolanos en el exterior a presionar a los gobiernos de los países donde se encuentren para que favorezcan la democracia en Venezuela.
También leyó un mensaje de Machado donde denuncia “el robo de la inapelable victoria electoral lograda el 28 de julio” y la criminal respuesta del régimen a las protestas con secuestros, asesinatos y persecución. En ese mensaje, la líder opositora alertó al mundo sobre la ola represiva de Maduro, que en 48 horas ha encarcelado, al menos, a 177 personas, otras 11 se encontraban desaparecidas y 16 venezolanos habían sido asesinados.
“A los familiares de los asesinados y a los lesionados por defender la victoria electoral, les envío mi palabra de solidaridad y mi convicción de que vamos a consolidar la victoria. Yo les he dicho que vamos hasta el final, y vamos hasta el final”, prometió la líder Machado en el mensaje.
María Cristina Vásquez VENTE DSCN2294.JPG
María Cristina Vásquez, coordinadora de comunicaciones de VENTE Venezuela
CESAR MENENDEZ DLA
María Cristina Vásquez, coordinadora de comunicaciones de VENTE Venezuela, el partido fundado por Machado, agradeció el apoyo que está recibiendo el pueblo venezolano desde todo el mundo. “Más de 80 países nos apoyan y llamó a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Bolivia a unirse en la lucha. “Ahora es el momento de actuar”.
También hicieron uso de la palabra Fabio Andrade, coordinador Internacional del Centro Democrático del partido del expresidente Álvaro Uribe, y estuvieron presentes en el acto Rossana Cordero-Studz, candidata al puesto de sheriff del condado; Carlos Garín, candidato a la alcaldía de Miami-Dade, y Dariel Fernández, candidato al cargo de recaudador de impuestos del condado, entre otros líderes republicanos y concejales de Hialeah.
[email protected]