MIAMI.- Este sábado decenas de activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes se dieron cita frente a las instalaciones de Homestead con un mensaje directo: "Lograr que estos pequeños se reúnan con sus padres".

Al mismo tiempo un grupo de senadores y personalidades del mundo de la política de la Florida tuvieron acceso al centro de detención ubicado en Homestead, donde se encuentran al menos 70 niños separados de sus padres.

El senador Bill Nelson, la congresista Frederica Wilson, el demácrata Debbie Wasserman-Schultz, la senadora Annette Tadeo fueron algunos de los que pudieron constatar las condiciones en las que viven estos menores de edad.

A la salida del lugar, en sus declaraciones, los políticos dijeron que habían tenido acceso al área de la cocina, durante el momento en el que estaban sirviendo el almuerzo.

Aseguraron que el lugar se encuentra limpio y que apenas cruzaron brevemente algunas palabras con los niños, pero que aún así pudieron comprobar que la mayoría de ellos ya se habían comunicado con sus padres por vía telefónica.

De manera general, todos insisten en que este lugar no es un refugio sino un centro de detención, por lo que continuarán exigiendo la reunificación de estos pequeños con sus padres.

FUENTE: Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas