jueves 16  de  mayo 2024
MIAMI ALCALDÍA

Manolo Reyes anuncia aspirará a la alcaldía de Miami en 2025, "si la salud me lo permite".

“Es la ciudad donde me crié, donde viven mis hijos; es mi deber", así justifica esta decisión el comisionado del distrito 4 de Madrid

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Tras salir airoso de su tenaz batalla contra la leucemia, el comisionado Manolo Reyes anunció que aspirará a la alcaldía de la ciudad de Miami.

“Cuando llegue el momento, si Dios me ha dado salud, lo voy a considerar y hay un gran porcentaje de que me postule”, dijo el comisionado reelecto el pasado mes de noviembre con un abrumador 86% de los votos.

“No voy a decir que no, porque es verdad que deseo postularme, si tengo salud”, recalcó en el programa “Contacto Directo” de Actualidad Radio, este lunes 15 de abril.

Reyes considera que es su deber tomar esa decisión, “es la ciudad donde me crié, donde viven mis hijos, mis vecinos. Es mi deber luchar por el bienestar de esta ciudad”.

Recordó que cuando incursionó por primera vez en política lo hizo porque quería traer sus ideas y su política a la ciudad de Miami y prometió enfrentar la llamada corrupción que hay en la ciudad.

En los últimos tiempos, Miami ha sido sacudida por múltiples escándalos como la condena de Joe Carollo, tras ser hallado culpable de abuso de poder, el ex comisionado Alex Díaz de la Portilla fue acusado de soborno y lavado de dinero y el propio alcalde Francis Suárez se vio salpicado por algunos conflictos de intereses entre sus negocios privados y la alcaldía. También sobre la figura de la exabogada de la ciudad Victoria Méndez había una sombra de dudas de cómo gestionó ciertos problemas legales de la ciudad.

El comisionado del distrito 4 de Miami, con casi 80 años de edad, se distingue del resto de oficiales electos por su manera directa de hacer política implicándose personalmente en las mejoras de las calles, construcción de viviendas asequibles, y además por lograr sortear los escándalos tan comunes de la principal ciudad del sur de Florida.

En 2025, culmina el término de Francis Suárez, actual alcalde de Miami.

cmenendez@diariolasaméricas.com

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar