miércoles 17  de  abril 2024
CRISIS EN CUBA

Marcha de solidaridad en la Calle Ocho en apoyo a Cuba

Cubanos radicados en Miami marcharon por la Calle Ocho en solidaridad con el pueblo cubano que busca salir de una dictadura que lleva 62 años en el poder

MIAMI - El Club Kiwanis de La Pequeña Habana realizó la tarde del sábado una marcha en la Calle Ocho en solidaridad y apoyo al pueblo cubano que demanda libertad y el fin de 62 años de un régimen autoritario y opresivo.

Silvia Iriondo representante del exilio cubano en Miami, dijo que la marcha fue con el propósito de demostrar el apoyo del exilio cubano al pueblo de Cuba.

En Cuba miles de ciudadanos salieron a las calles el 11 de julio para protestar por el deterioro de las condiciones de vida, la falta de libertades y la escasez de bienes y servicios básicos, incluidas las vacunas contra el COVID-19. Ese día miles decubanos salieron a las calles en ciudades y municipios de toda Cuba al grito de "¡Tenemos hambre!", "¡Libertad" y "¡Abajo la dictadura!", en medio de la peor crisis económica de la isla en décadas y el mayor incremento de los contagios y muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Las protestas en la isla dejó un saldo de un muerto y más de 500 presos y desparacidos producto de la represión del régimen comunista.

Jorge Fernández, presidente del Club Kiwanis, dijo que es necesario el cambio en Cuba tras más de seis décadas de dictadura.

"Lo que les puedo decir es que la única forma que ellos van a poder liberarse de ese monstruo de 62 años, es saliendo a la calle, perdiendo el miedo, sufriendo un poco más y esperando y hablando con los policías, las fuerzas armadas y demás para que dejen la represalias y estén de lado de ellos, que es el lado correcto", dijo Fernández.

La marcha se realizó con el apoyo de la oficina del comisionado por la ciudad de Miami, Joe Carollo. La marcha se realizó por la concurrida Calle Ocho.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar