MIAMI - El Club Kiwanis de La Pequeña Habana realizó la tarde del sábado una marcha en la Calle Ocho en solidaridad y apoyo al pueblo cubano que demanda libertad y el fin de 62 años de un régimen autoritario y opresivo.

Silvia Iriondo representante del exilio cubano en Miami, dijo que la marcha fue con el propósito de demostrar el apoyo del exilio cubano al pueblo de Cuba.

Te puede interesar

En Cuba miles de ciudadanos salieron a las calles el 11 de julio para protestar por el deterioro de las condiciones de vida, la falta de libertades y la escasez de bienes y servicios básicos, incluidas las vacunas contra el COVID-19. Ese día miles decubanos salieron a las calles en ciudades y municipios de toda Cuba al grito de "¡Tenemos hambre!", "¡Libertad" y "¡Abajo la dictadura!", en medio de la peor crisis económica de la isla en décadas y el mayor incremento de los contagios y muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Las protestas en la isla dejó un saldo de un muerto y más de 500 presos y desparacidos producto de la represión del régimen comunista.

Jorge Fernández, presidente del Club Kiwanis, dijo que es necesario el cambio en Cuba tras más de seis décadas de dictadura.

"Lo que les puedo decir es que la única forma que ellos van a poder liberarse de ese monstruo de 62 años, es saliendo a la calle, perdiendo el miedo, sufriendo un poco más y esperando y hablando con los policías, las fuerzas armadas y demás para que dejen la represalias y estén de lado de ellos, que es el lado correcto", dijo Fernández.

La marcha se realizó con el apoyo de la oficina del comisionado por la ciudad de Miami, Joe Carollo. La marcha se realizó por la concurrida Calle Ocho.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50118 votos

Las Más Leídas