MIAMI— Un foro de debate y denuncias se celebró hoy en el Centro Comunitario Hispano del Comité Nacional Republicano en la ciudad de Doral con el objetivo de exponer cuestionamientos a la compra por parte de inversionistas demócratas de 18 emisoras de radio, entre ellas la icónica Radio Mambí, y la marcada influencia del polémico George Soros en este “intento por asesinar a la libertad de expresión”.

En el evento se denunció que la administración Biden está haciendo lo posible para desinformar a las personas.

Te puede interesar

El senador Marco Rubio dijo que “esto no se trata de comprar emisoras de radio, esto se trata de silenciar voces críticas… Los demócratas piensan que han perdido el voto hispano porque alguien les dijo algo en la radio, pero la realidad es que lo han perdido por su propia agenda”.

“Esto se trata de eliminar, los comunistas no se conforman con un 80 o 90 por ciento, ellos quieren el 100 por ciento. Quieren controlarlo todo, las emisoras, el sistema educativo, el sistema de votación”. “Esto se trata de eliminar, los comunistas no se conforman con un 80 o 90 por ciento, ellos quieren el 100 por ciento. Quieren controlarlo todo, las emisoras, el sistema educativo, el sistema de votación”.

“Esta compañía no existía, ni tiene experiencia de cómo administrar una emisora. ¿De dónde viene ese dinero?”, cuestionó Rubio.

Entretanto, su homólogo Rick Scott aseveró: “Ni a Biden ni a Soros les importa la libertad de Cuba”.

"Esto es Radio Soros", dijo la senadora estatal Ileana García. "Esto es la continuación del legado de Barack Obama. Estamos cansados del ataque de los medios de prensa liberales… No nos pudieron vencer con su propaganda y ahora nos quieren comprar. No nos vamos a dejar vencer y menos vamos a dejarnos callar”, agregó.

Por su parte, el activista cubano y youtuber Alex Otaola denunció que “esto es un plan que se viene trabajando hace tiempo por parte de la parte más radical de los demócratas. El voto latino está cambiando no por la información ni por las voces del exilio, es porque el trabajo de los demócratas es un verdadero desastre”.

“Esto ha pasado en países totalitarios, el comunismo se disfraza; el que no quiere ver qué hay detrás de las acciones de los demócratas se esconde una agenda radical es porque ni siquiera tiene compromiso con este país… La prensa tenemos responsabilidad en no seguir repitiendo la mentira tiene que haber un compromiso con la verdad”, sumó.

La senadora estatal Ana María Rodríguez defendió los valores de la libertad de expresión y el papel de la prensa comprometida con la verdad.

Jorge Rodríguez, de La Poderosa, le advirtió a Soros que el dinero no es la verdad, que la verdad prevalece en el compromiso de la prensa y de los periodistas.

De igual manera, el representante estatal David Romero agregó: "Esta junta de desinformación quieren trabajar con las redes sociales para silenciarnos y hablar en contra de su agenda".

El alcalde de Hialeah Esteban Bovo aseveró: "la compra de Radio Mambí es una declaración en contra de la comunidad cubana en el exilio y este grupo quiere hasta distorsionar la lucha del pueblo de Cuba. Cuando los cubanos salieron a las calles el 11 de julio no estaban pidiendo dinero ni el final del embargo, estaban pidiendo libertad".

Muchos de este grupo defienden al castrismo y ven al exilio como un obstáculo porque no “permitimos que lleven hacia adelante su agenda radical”.

"Me ofende que en este grupo haya cubanoamericanos".

“Ellos creen que comprando emisoras van a convertir a la Miami conservadora en liberales y eso no va a trabajar”, apuntó el congresista Carlos Giménez.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18830 votos

Las Más Leídas