martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Líderes del exilio cubano reprueban compra de emisoras en Miami

Radio Mambí AM 710 y WQBA 1140, la antigua Cubanísima, fueron adquiridas por el grupo empresarial Latino Media Network (LMN), supuestamente vinculado al Partido Demócrata
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Representantes del exilio cubano en el sur de la Florida declararon este miércoles su oposición a la anunciada compra de dos de 18 emisoras de radio emblemáticas de la comunidad emigrada de la isla, al tiempo que se mostraron dispuestos a realizar “boicots, huelgas y protestas” para impedir esa negociación.

El tema fue abordado durante una conferencia de prensa convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) en la sede de la Brigada 2506, a la asistió la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, entre otras personalidades.

Al leer una declaración de la ARC, la activista cubana Sylvia Iriondo dijo que “tenemos preocupaciones genuinas sobre el silenciamiento y la marginación de estaciones de radio que históricamente han sido las voces de apoyo a la libertad en Cuba y de denuncia de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen comunista que impera en nuestra querida Patria”.

Agregó que “resistiremos cualquier intento de censurar las voces de esta comunidad representadas por estas estaciones de radio con todos los recursos legales y legítimos a nuestra disposición en esta gran nación, incluyendo boicots, huelgas y protestas”.

Sylvia Iriondo, activista cubana.jpg
Sylvia Iriondo, activista cubana

Sylvia Iriondo, activista cubana

Radio Mambí AM 710 y WQBA 1140, la antigua Cubanísima, han sido adquiridas por el grupo empresarial Latino Media Network (LMN), que cuenta con inversionistas vinculados al Partido Demócrata, por un monto de 60 millones de dólares.

Del grupo de emisoras de radio adquiridas por LMM, 10 de las 18 forman parte del mercado latino en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston y Las Vegas.

Según la ARC, “Latino Media Network es una empresa comercial recién fundada que está dirigida y controlada por activistas sociales que se adhieren a una agenda política progresista de izquierda”.

A lo que acotó: “En estos tiempos de ‘cultura de cancelación’ en los que la censura de puntos de vista y valores conservadores se ha convertido en algo habitual, nosotros tenemos motivos para estar extremadamente alarmados sobre la imposición de una agenda ideológica contraria a los valores espirituales y morales de nuestra comunidad”.

De igual forma, la ARC resaltó que detrás de la compra de las emisoras radiales estarían “intereses comerciales que buscan controlar y establecer narrativas políticas” y llamó a mantenernos “unidos” para “defender y salvaguardar los derechos del pueblo cubano”.

LMN estaría financiada por Lakestar Finance, afiliada a Fund Management, fundada por George Soros. Además, contaría con otros inversionistas y asesores latinos como la actriz Eva Longoria, el empresario radiofónico Tom Castro y el expresidente del Partido Republicano de Florida Al Cárdenas, esposo de la estratega política Ana Navarro.

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, calificó la negociación como “un esfuerzo concentrado de activistas demócratas para ganar terreno en el electorado hispano”.

Más adelante, dijo que “no podemos dejar que nuestros jóvenes sean víctima del daño que nos quiere hacer George Soros”.

Aseguró que “todos los que estamos aquí vamos a luchar para que se mantenga la libertad en el estado de la Florida”.

Jeanette Núñez, vicegobernadora de la Florida.jpg
Jeanette Núñez, vicegobernadora de la Florida

Jeanette Núñez, vicegobernadora de la Florida

Al acto también asistieron la senadora estatal Ileana García, el representante floridano Tom Fabricio, la líder empresarial Irina Vilariño y el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, entre otros.

El edil de la Ciudad que Progresa sostuvo que “Radio Mambi es más que una puerta para libertad de Cuba, una gran puerta para la libertad de otros países” gobernados por dictaduras.

Enfatizó que “quizás no tenga los poderes como alcalde, pero no me van a callar, vamos a patalear y hacer cualquier cosa para frenar esta compra”.

Vilariño, por su parte, aseveró que “habría que ser como Shakira, ‘ciego, sordo y mudo’ para no entender las causas de esta compra” porque, a su juicio, “el que controla el micrófono, controla las masas”.

El coordinador de la ARC, Orlando Gutiérrez, puntualizó que “nosotros apoyamos voces demócratas como las del senador Bob Menéndez y la congresista Debbie Wasserman Schultz en la lucha por la libertad de Cuba, lo que no apoyamos es la narrativa progresista que quiere imponer ese partido”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar