FLORIDA.- Mas de 200.000 desplazados de Puerto Rico por la paso del Huracán María han llegado a la Florida en los últimos dos meses como parte del paquete y programa de ayudas estatales ofrecido a las familias afectadas.

En una nueva cifra récord, la Oficina de Manejo de Emergencia del estado de Florida reveló que hasta hoy 204,084 personas han llegado desde Puerto Rico a este estado. La cifra duplica las proyecciones iniciales que advertían sobre la posible llegada a Florida de entre 100.000 y 150.000 boricuas antes del 31 de diciembre de 2017.

A esto habría que sumarle que hay más de 100.000 que han comprado pasajes para viajar a Florida en fechas cercanas al 31 de diciembre.

EL gobernador Rick Scott firmó una Orden Ejecutiva para declarar un estado de emergencia en los 67 condados de Florida en respuesta al impacto catastrófico del huracán María en Puerto Rico.

Esta declaración estaba encaminada a proporcionar importantes recursos y la asistencia necesaria para acomodar mejor las necesidades de las familias afectadas por el huracán María a su llegada a Florida. La gran mayoría de familias desplazadas de Puerto Rico se han instalado en Orlando, Florida.

La orden de emergencia de Scott permitió a los funcionarios estatales renunciar a las regulaciones necesarias para ayudar a los puertorriqueños y podría ayudar a traer más fondos federales para ayudar al estado a lidiar con los esfuerzos de ayuda.

También prohibió el aumento de precios, permitió abrir refugios de emergencia, dirigió los fondos excedentes a ser utilizados para los esfuerzos de recuperación y permitió a los farmacéuticos dispensar suministros de medicina a los evacuados durante 30 días.

El huracán María azotó Puerto Rico el 20 de septiembre como una tormenta de Categoría 4, causando destrucción en toda la isla y dejando sin electricidad y agua al 100 por ciento de la isla. A pesar de los esfuerzos de recuperación, aun faltan muchos servicios básicos que no se han restablecido.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas