MIAMI.- Las medusas, también conocidas como "jellyfish" siguen siendo un problema en las playas del condado de Volusia, donde alrededor de 350 personas tuvieron que ser atendidas este sábado por irritaciones provocadas tras el ataque de uno de estos animales marinos, según una información publicada por el Orlando Sentinel.
La aparición de las medusas en las playas de Volusia no es nada nuevo, de hecho esta misma semana se reportaron más de 250 casos de picaduras. Todos los afectados han sido atendidos en la escena, y la situación se ha hecho cotidiana porque "las medusas son traídas a las playas por el viento y las corrientes oceánicas", según afirmó el capitán Andrew Ethridge.
Las medusas, también llamadas aguamalas, son animales marinos de cuerpo gelatinoso y con forma de campana, con largos tentáculos formados por células urticantes. La toxicidad de su picadura varía según la especie, pero en líneas generales son dolorosas y causan una sensación de ardor, aunque rara vez son mortales.
La presencia de estos animales marianos es bastante común en las playas de la Florida, por eso las autoridades insisten en que en caso de contacto con estos organismos es importante acudir de inmediato al salvavidas o a la torre de salvavidas más cercana para ser atendido.