MIAMI.- Según datos reportados por la autoridad del Trabajo en Florida y publicados por la agencia de noticias AP, 221.905 residentes del estado solicitaron pago por desempleo la semana pasada, aun cuando restaurantes y tiendas minoristas comenzaron a reabrir con limitaciones, luego que la pandemia de coronavirus obligó al cierre de empresas en todo el estado.

Esta cifra es superior a la reportada la semana anterior, cuando se presentaron 174.860 reclamaciones.

Te puede interesar

De hecho, la red de desempleo de Florida ha sido ampliamente criticada por su dificultad para presentar reclamaciones y también por los retrasos en la obtención de los pagos, por lo que es difícil determinar si las fluctuaciones semanales se deben a nuevos casos o son aquellos casos que finalmente han sido aceptados.

En la última semana de abril hubo más de 433.000 reclamaciones, que fueron sumadas al medio millón que se reportó anteriormente.

En total, se habla de más de un millón de desempleados en el Estado del Sol, que paulatinamente podrían recuperar sus empleos, a medida que sus respectivas empresas reanuden las actividades.

Entretanto, restaurantes y tiendas minoristas en la gran mayoría de los condados de Florida, con excepción de Broward y Miami-Dade, luego de que el gobernador Ron DeSantis autorizó la “reapertura parcial” bajo estrictas medidas de sanidad.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas