MIAMI.- Después de otra jornada de largas horas de debates y recesos, el órgano legislativo de la Ciudad de Miami adoptó la polémica media de aumentar el límite de jubilación a empleados del municipio de 80.000 a 100.000 y 120.000 dólares, según el salario recibido.

El presupuesto de operaciones presentado por la administración de la ciudad asciende a unos 1.300 millones de dólares (1.3 Billion dollars), lo que significa un nuevo récord en la historia del municipio que cuenta con algo menos de medio millón de habitantes.

Te puede interesar

De hecho, el presupuesto “no aumenta impuestos ni tasas. No reduce los servicios de la Ciudad y no equilibra los costos a costa de sacrificios de nuestros empleados o residentes”, señaló el alcalde Francis Suárez al presentar la propuesta.

En efecto, la ciudad de Miami recibió un aporte millonario del Gobierno federal, dado por el plan de ayudas contra la pandemia de COVID que fue adoptado por el Congreso de la nación.

“Creo que es una buena propuesta de presupuesto, a pesar de todo lo que hemos pasado durante la pandemia”, señaló el comisionado Manolo Reyes.

No obstante, Reyes se opuso al aumento del límite del pago de jubilaciones porque es “inmoral”.

El administrador municipal, Art Noriega, propuso, tras sostener conversaciones con los sindicatos de empleados, aumentar el tope del pago anual de 80.000 a 100.000 o 120.000 dólares según el caso.

Reyes se opuso con su voto porque, entre cosas, hay empleados municipales jubilados que percibirían más de lo que ganaban cuando trabajaban.

En solo 10 años, el pago de jubilación ha aumentado de 64 millones a 124 millones de dólares.

Vale mencionar que los empleados municipales contribuyen al fondo de pensiones con el 10% de sus salarios.

Además, del aumento de jubilación la Comisión aceptó proveer un aumento adicional de salario de 2, 3 y 5% en los próximos tres años, además del 5% que recibieron anteriormente.

Acorde con el informe de la Ciudad de Miami, los salarios oscilan entre 27.000 y 310.000 dólares al año.

El portal ZipRecruiter, que contabiliza salarios y provee asistencia de empleo, señala que el sueldo promedio en la Ciudad de Miami es 44.508 dólares al año, lo que equivale a 21.40 por hora o 3.709 al mes.

“Han creado un monstruo de aumento desmedido de jubilaciones, y si eso sigue así, llegará el momento en el que tendremos que tomar medidas drásticas, como eliminar puestos de trabajo, servicios y aumentar impuestos”, anticipó.

“Es inmoral. Yo, como comisionado, no le pediría a un residente de Miami, que apenas gana 40.000 dólares al año, mucho menos a un jubilado, que percibe unos 12.000 dólares al año y tiene que ahorrar dinero durante meses para pagar los impuestos de su casa o propiedad, que pague más para cubrir la jubilación de una persona que recibe 80.000 o 100.000 al año”, subrayó.

Además de Reyes, el comisionado Joe Carollo votó en contra de la propuesta.

Apoyaron la media los comisionados Ken Russell, Alex Diaz de la Portilla y Jeffrey Watson.

“Hay políticos que aceptan lo que los sindicatos pidan para tener su apoyo durante elecciones. Pero mi trabajo es proteger a los residentes”, concluyó Reyes.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54114 votos

Las Más Leídas