MIAMI.-Francis Suárez, alcalde de Miami, anunció una donación de tres millones de dólares para impulsar los negocios y las viviendas asequibles en Little Haiti, Miami.

Durante la alocución, Suárez aclaró que este fondo es parte de una inversión de 40 millones que se llevará a cabo en esa área de la ciudad.

Te puede interesar

“Momentos como estos nos recuerdan que tenemos que crear un Miami que no solo sea para siempre, sino que sea para todo el mundo. Un Miami donde cada persona pueda prosperar y cada niño pueda obtener una educación de primer orden para así ocupar los trabajos del futuro”, sostuvo el alcalde durante su intervención.

Little Haiti es una de las áreas más deprimidas de la ciudad de Miami. Allí residen unas 28.000 personas, de ellas el 73% es afroamericano. Es el corazón de la cultura haitiana en el sur de Florida, el lugar donde los emigrantes de este país caribeño se reúnen para conservar sus costumbres y tradiciones.

“Tenemos que asegurarnos de que los residentes reciban las ayudas para que las presiones de nuestra economía no los empujen a abandonar su área de residencia”, indicó Suárez.

El dinero originado por Magic City Innovation Disitrict se le otorgó a Little Haiti Trust, la institución creada por la Ciudad para supervisar y facilitar el desarrollo de ese área.

Dentro de este esfuerzo, Magic City Innovation District y los desarrolladores de Plaza Equity Partners, comenzarán a construir una edificación “tipo campus” de unos 18 acres en el lado este de Little Haiti, que incluirá 432 habitaciones de hotel, 2.630 unidades residenciales y múltiples locales comerciales.

Buscan revitalizar dicha barriada, creando un plan integral para lograr un vecindario moderno, transitable a pie, donde las personas de diversos orígenes puedan disfrutar de una buena calidad de vida.

La gentrificación es un fenómeno urbanístico con dos rostros. Por una parte, los barrios y ciudades deprimidas se renuevan, la actividad económica se revitaliza y los inmuebles aumentan de valor. Por otro, la población más humilde es desplazada y su lugar lo ocupan personas con mayor poder adquisitivo.

Es precisamente por lo que muchos residentes y dueños de negocios de Little Haiti temen que este proceso de gentrificación los obligue a abandonar un área que han ocupado durante los últimos 80 años.

Según un estudio independiente, el proyecto de The Magic City Innovation Distict fomentará más de 9.000 empleos directos e indirectos que resultarán en 536 millones de dólares en salarios. A corto plazo, creará unos 870 empleos en la construcción, que devengarán alrededor de 500 millones. También atraerá nuevos visitantes y comerciantes, lo que supone unos 173 millones de dólares anuales. Finalmente, “el área generará al año más de 27 millones en impuestos marginales a la propiedad e ingresos por impuestos a las ventas”.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26937 votos

Las Más Leídas