lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami Beach acoge conferencia Bitcoin 2022

El alcalde de Miami, Francis Suárez, atrae la atención de inversores en tecnologías y apuesta por el fruto de las criptomonedas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Miles de entusiastas de las criptomonedas se reúnen en Miami Beach, mientras Miami lucha por hacerse de un lugar en el mundo tecnológico.

Docenas de empresas acuden a la conferencia Bitcoin 2022 que, falta de un centro de convenciones adecuado en Miami, se celebra en el Miami Beach Convention Center esta semana para escuchar conferencias, establecer contactos y presentar ideas.

De cualquier manera, la ciudad de Nueva York y Silicon Valley continúan liderando la financiación recaudada por nuevas empresas en 2021, con 6.500 millones de dólares y 3.900 millones respectivamente. Pero Miami se empata con Los Ángeles, con 760 millones en fondos, según los datos publicados por la firma de investigación de mercado CB Insights.

Hace apenas unos meses, la firma criptomonedas FTX compró los derechos de nombre del centro deportivo del Miami Heat en el centro de Miami, reemplazando a American Airlines.

Entretanto, la compañía de criptomonedas más grande que se ha mudado a Miami hasta el momento, Blockchain.com, planea emplear a 200 personas en un local acondicionado en el distrito de Wynwood, donde otras firmas tecnológicas también se están instalando.

"Wynwood realmente tiene ese tipo de espíritu que buscas cuando se construye un nuevo sector tecnológico", señaló el presidente y cofundador de Blockchain.com, Peter Smith.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien atrajo la atención de inversores en tecnología y apuesta por el fruto de las criptomonedas, presentó la estatua de un toro en forma de robot, de 11 pies (tres metros), que la firma Bartleman pagó y parece emular una pieza similar que existe en Wall Street.

“Bienvenidos al futuro de las finanzas”, dijo el alcalde.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar