martes 10  de  septiembre 2024
Miami Beach

Miami Beach, dispuesta a gestionar el turismo en tiempos de pandemia

"Comprendemos que no se trata de eliminar el riesgo, es gestionar el riesgo", comentó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, mientras la ciudad acoge multitudes

MIAMI.- Luego de dos meses y medio de cierre por el riesgo de contagio frente la pandemia de COVID-19, Miami Beach acoge a multitudes que disfrutan sus playas y hoteles. Las autoridades locales esperan que la mayoría de los residentes y visitantes se acojan a las reglas que impone la reapertura.

“Comprendemos que no se trata de eliminar el riesgo, es gestionar el riesgo", comentó a la agencia AFP el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y advirtió que "si la mayoría de la gente sigue las reglas, vamos a reducir el virus tremendamente y salvar vidas".

Los contagios de COVID-19 han seguido en aumento en los últimos días en Florida hasta llegar a cifras récord y algunos negocios del sur del Estado del Sol están cerrando sus puertas definitivamente.

dan gelber alcalde miami beach afp.jpg
Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

"Nuestra economía (Miami Beach) pierde alrededor de 3.5 millones de dólares a la semana en ingresos porque somos una comunidad turística. Tenemos hoteles, tenemos 800 restaurantes en nuestra pequeña ciudad, por lo que esperamos que la gente venga”, reconoció el alcalde Gelber.

El estado de Florida comenzó a reabrir lentamente su economía en mayo y la mayoría de sus negocios están abiertos con capacidad limitada e instrucciones de mantener el distanciamiento social.

Embed

La ciudad de Miami Beach, sin embargo, confirmó en días recientes que no pasará a la fase 3 de la reapertura por ahora, lo que significa que los cines, teatros, bares, discotecas y la práctica de actividades deportivas continuarán cerrados.

Kathia Joseph, dueña de una panadería en Miami Beach dijo a AFP que obligar a los clientes a que cumplan con todas las medidas de protección es un empeño difícil: "Realmente tenemos que ir tras ellos, pedirles que usen las mascarillas, que se alejen un poco. A algunas personas no les gusta que les pidas eso. No es fácil”.

turistas playa miami beach afp.jpg
Fotografía del 16 de junio de 2020 de varios grupos de turistas disfrutando de la playa en Miami Beach.

Fotografía del 16 de junio de 2020 de varios grupos de turistas disfrutando de la playa en Miami Beach.

Florida suma más de 82.000 infectados y más de 3.000 fallecidos por coronavirus. En las últimas jornadas la cantidad de personas que mueren por día se ha mantenido baja aunque inconsistente, pero el porcentaje de nuevos casos positivos tiende al alza.

Las autoridades atribuyen el incremento en parte al aumento de las pruebas, que ahora se hacen agresivamente, gratis y a quien lo pida. Otros tantos piensan que la reapertura y las protestas contra el racismo de las últimas tres semanas han podido incidir en el crecimiento preocupante de las cifras.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar