MIAMI.- La municipalidad de Miami Beach ha emitido la orden “de cubrirse la boca y la nariz” con “algún tipo de cobertura cuando se acuda a supermercados, farmacias y otros establecimientos públicos” para ayudar a contrarrestar el contagio de coronavirus.

La nueva medida, que entra en vigor el martes 7 de abril a la medianoche, aplica a empleados y clientes por igual, lo que supone un paso adicional a las normas establecidas por los gobiernos condal y estatal.

Te puede interesar

Según la ordenanza municipal, puede utilizar una mascarilla normal, otra casera, un pañuelo sujeto atrás, una bufanda si hiciese frío, al mismo tiempo que se mantiene la práctica de distancia entre personas.

La orden establece además que “otros establecimientos minoristas y comerciales esenciales, a los que se les permite permanecer abiertos, se recomienda encarecidamente a los empleados y clientes que se cubran la nariz y la boca”.

Además, “se recomienda a todos los establecimientos que implementen políticas para los empleados usar otro equipo de protección personal, como guantes, sujeto a la disponibilidad de dichos artículos”.

Hace apenas 24 horas el alcalde Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó a los empleadores del área metropolitana que dirige a “exhortar a sus empleados a usar mascarilla, guantes y otros medios de protección personal”, como desinfectantes y jabón para lavarse las manos a menudo.

La nueva orden, que aplica a todas las municipalidades, incluyendo Miami, Coral Gables, Miami Beach y Hialeah, entre otras muchas, está destinada a implementar la costumbre de usar las protecciones antes mencionadas, luego de que las autoridades percibieran la ausencia de esta práctica en ciertos establecimientos comerciales considerados esenciales que permanecen abiertos al público.

No obstante, el público en general continúa cuestionando porqué las autoridades locales no se ponen de acuerdo para establecer normas conjuntas y evitar así la confusión que supone la jurisdicción de un municipio y otro.

“Saben que nunca lograrían un acuerdo. Ni para un asunto de salud pública se pondrían de acuerdo”, comentó Pedro, vecino de Calle Ocho, mientras se tomaba un café a unos pasos del mostrador del Versailles.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recuerda que las mascarillas, como tipo N95, están escasas y deben reservarse para el personal sanitario, incluyendo enfermeras, médicos y ayudantes, que atienden a pacientes contagiados en hospitales y otros centros médicos.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas