MIAMI.- Funcionarios de la ciudad de Miami llamaron a una reunión urgente a un contratista involucrado en el colapso de parte de un edificio en demolición en Brickell, Miami.
MIAMI.- Funcionarios de la ciudad de Miami llamaron a una reunión urgente a un contratista involucrado en el colapso de parte de un edificio en demolición en Brickell, Miami.
El encuentro urgente de este lunes 25 de septiembre en el Departamento de Construcción de Miami que analizará las medidas de seguridad adoptadas en el sitio de construcción no será abierto al público.
Según un comunicado del Departamento, “inspectores de la ciudad detuvieron todas las actividades de demolición y se programó una reunión de emergencia para el lunes con el contratista y la propiedad”.
El suceso ocurrió este sábado 23 de septiembre, sobre las 2:40 de la tarde, cuando una brigada de demolición que trabajaba en el edificio ubicado en Calle Séptima del Sureste y Avenida Brickell tiró hacia la vía parte de la estructura, a pesar de que por debajo transitaban personas y vehículos.
Un pesado bloque de estructura cayó sobre las pasarelas de protección dispuestas para que los transeúntes caminen entre los andamios de la construcción, destruyéndolas y lanzado grandes piezas de escombro a la Séptima Calle.
Los autos que circulaban por la vía tuvieron de detener el paso y afortunadamente nadie resultó herido.
En un video de Instagram de Onlyindade se puede apreciar el momento en que una grúa de demolición empuja un gran bloque de la estructura -de unos 10 pies de alto- y este cae sobre la calle, arrasando todo lo que se encuentra a su paso.
“No se permitirá que las actividades de demolición se reanuden hasta que no entendamos completamente lo que sucedió y qué medidas de seguridad se pasaron por alto”, afirmó el Departamento de Construcción de Miami.
En el encuentro se analizará qué se debe modificar para garantizar que esto no vuelva a ocurrir. “Hasta que el Departamento de Construcción no apruebe su nueva apertura el sitio permanecerá cerrado”.
Como resultado del incidente la Calle Séptima del Sureste no permite el paso a la altura del edificio.
@menendezpryce