MIAMI.- Organizaciones centroamericanas y prominentes miembros de la comunidad centroamericana en Miami acudieron a Rubén Darío Park, en el oeste del condado Miami-Dade, para celebrar el bicentenario de las fiestas patrias de la Independencia de Centroamérica, que tienen lugar el 15 de septiembre.

Centroamérica, conformado por los pueblos de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, celebran el día de la emancipación, con la firma del acta que tuvo lugar el 15 de septiembre de 1821, que desligó a la entonces Capitanía General de Guatemala con la corona española.

Te puede interesar

En Miami, donde residen cerca de 200.000 centroamericanos procedentes de esos países, la efeméride es celebrada con múltiples actividades cada año.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50099 votos

Las Más Leídas