domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami celebra su maratónica jornada de Black Friday

Grandes tiendas y centro comerciales abrieron sus puertas otra vez el viernes a las 6 a.m., ante la mirada de miles de compradores que esperaban impacientemente, como si fuera el único día del año para comprar
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Como en años anteriores, hubo tiendas y centros comerciales mantuvieron abiertas sus puertas el jueves, Día de Acción de Gracias, pero el gran pistoletazo del Black Friday tuvo lugar esta mañana, a las 6 am, cuando volvieron a abrir al público.

Miles de compradores adelantaron la cena del pavo o simplemente optaron por ir a las tiendas primero, para aprovechar los descuentos anunciados por grandes cadenas.

Durante la madrugada del viernes, la gente comenzó a hacer fila en centros comerciales, como si fuera el único día del año para comprar.

“Crecí esperando el gran día de ventas. Es algo maravilloso que provoca mucha adrenalina”, declaró Virginia Gutiérrez, vecina de Kendall.

Luego añadió: “No sé qué compraré. Siempre encontramos algo a buen precio”.

Por otra parte, Luis González, empleado de Dadeland Mall, manifestó: “Es bueno para las tiendas porque llama la atención de los compradores, pero no me gusta la idea de pasarme toda la noche aquí colocando los letreros con los nuevos precios”.

Según datos suministrados por National Retail Federation, la asociación comercial de minoristas del país, seis de cada 10 consumidores en EEUU, un estimado de 138 millones, acuden a las tiendas este largo fin de semana de compras.

Pero ahí no termina la fiebre de compras: el lunes, a la medianoche, comienza Cyber Monday, cuando las grandes empresas comerciales, incluyendo fabricantes, almacenes, hoteles y aerolíneas, lanzan ofertas en Internet.

Centros comerciales abiertos el viernes 29 en Miami-Dade

  • Aventura Mall, hasta 10 p.m.
  • Dadeland, hasta 10 p.m.
  • Brickell City Center, hasta las 10 p.m.
  • Dolphin Mall, hasta 11 p.m.
  • Miami International Mal, hasta 10 p.m.
  • The Falls, hasta 10 p.m.
  • Westland Mall, hasta 10 p.m.
  • Mall of the Americas, hasta 10 pm

Grandes tiendas, como Walmart, COSTCO, Macy´s, Best Buy, Target y Kmart, situadas fuera de los circuitos de centros comerciales, estarán abiertas al público en horarios similares.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar