domingo 3  de  noviembre 2024
MASCOTAS

Miami: Ciudad de perros... y gatos

Miami clasifica entre las cinco ciudades más amigables para residentes y turistas que tienen mascotas. Muchos restaurantes, cafés, playas, parques y hoteles, toleran a visitantes que llevan consigo a sus mascotas
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Está dentro de las cinco ciudades, en Estados Unidos, más amigables con las mascotas, según el sitio de turismo RewardExpert.

En primer lugar se encuentra Tampa. De segundas está San Francisco. Miami ocupa la tercera posición y le siguen, en su orden, Washington D.C y Atlanta.

A pesar de su tercer lugar en la lista, Miami es la reina cuando se trata de satisfacer las necesidades de las mascotas. Hay más tiendas especializadas y veterinarios per capita, según el el sitio web turístico.

“RewardExpert descubrió que Miami tiene 75 y 141 tiendas para mascotas y veterinarios, respectivamente, por cada 100.000 habitantes”.

De paseo

De acuerdo con este sitio, las grandes ciudades en Estados Unidos son las más dadas a ser tolerantes con los turistas o residentes que buscan, sin restricciones, visitar parques, restaurantes, playas y cafés en compañía de sus mascotas.

Se escogieron 53 metrópolis y se evaluaron con base en tres categorías fundamentales: necesidades, lugares de recreación y perfil de la ciudad, todo lo anterior relacionado con las mascotas.

La otra cara

En Miami-Dade, el servicio de animales del Condado recibe cada año alrededor de 30.000 animales, entre perros y gatos. Y miles de ellos son sacrificados por la falta de espacio en los refugios.

De acuerdo con cifras de una iniciativa ciudadana llamada Pet Trust (fideicomiso para cuidado de mascotas), un fondo para rescatar esos animales, por las calles del condado rondan cerca de 500.000 gatos y hay decenas de perros sin dueño. Miles de estos animales mueren al año.

street dog.jpg
La mayoría de los perros callejeros mueren por las inclemencias del tiempo o por enfermedad.
La mayoría de los perros callejeros mueren por las inclemencias del tiempo o por enfermedad.

Pet Trust busca, además, ofrecer alternativas de adopción de esos animales que no caben en los refugios; crear planes de asistencia financiera para los grupos que rescatan a los animales de las calles y de una muerte segura.

En la última elección para alcalde del Condado Miami-Dade, en la que resultó reelegido Carlos Giménez, hubo fuertes palabras de uno de los fundadores del Pet Trust (Michael Rosemberg) contra el actual alcalde porque, según Rosemberg, no cumplió con los deseos de los residentes de incrementar en un pequeño porcentaje el impuesto de propiedad para salvar cientos de animales.

En las elecciones presidenciales del mes de noviembre de 2012, los electores, en una votación sin efectos legales, dijeron sí a la posibilidad de un pequeño incremento en el impuesto a la propiedad para financiar el Pet Trust.

Desde entonces Giménez ha tenido una permanente tensión con este organismo. En su mensaje sobre el presupuesto de 2016-2017, el alcalde anunció que se destinaban 20 millones de dólares al Servicio de Animales, y eso incluía la apertura del Centro de Adopción y Protección de Mascotas. También dijo que había 10 millones de dólares del fondo general destinado al cuidado y protección de las mascotas.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar