MIAMI.- Miami inició un programa de compras de armas de los residentes con el propósito de enviarlas a Ucrania y sacarlas de las calles de la ciudad.

La iniciativa del comisionado Ken Russell recibió el apoyo unánime de la Comisión de Miami, y comenzará a implementarse el próximo sábado 17 de junio.

Te puede interesar

“Esta es una gran idea en el contexto de violencia que vivimos. Puede sacar armas de nuestras calles y dárselas a las personas que realmente las necesitan”, afirmó este viernes 10 de junio el alcalde Francis Suárez, al tomar la palabra en rueda de prensa.

La resolución, que dio luz verde a la compra de armas, acompañó a otra iniciativa de la Comisión que autoriza al Departamento de Policía de la ciudad a donar equipos de protección y defensa al país eslavo.

“Estaremos enviando equipos clase A que permitan incrementar las capacidades defensivas de los ucranianos, entre otros donaremos 30 máscaras de gas, 44 cascos antibalas, 5 chalecos antibalas y 45 chalecos de tráfico reflectores”, enumeró el alcalde de Miami. “Estaremos enviando equipos clase A que permitan incrementar las capacidades defensivas de los ucranianos, entre otros donaremos 30 máscaras de gas, 44 cascos antibalas, 5 chalecos antibalas y 45 chalecos de tráfico reflectores”, enumeró el alcalde de Miami.

Según Russell, al enterarse de que iban a enviar equipos de protección al país europeo agredido por Rusia, le preguntó la jefe de Policía [Manuel Morales] si se podría enviar armas. “El jefe respondió que, como ciudad no teníamos jurisdicción para enviar armamento a otro país, tendríamos que trabajar con el Departamento de Estado”.

“Morales creó el mecanismo para enviarlas a través del Departamento de Estado, que quisiera se convierta en modelo para otros departamentos de policía del país. Es una forma de ayudar a nuestras comunidades y cooperar con aquellos que están en la línea del frente en Ucrania”.

“Muchas veces nos sentimos frustrados en nuestra comunidad porque no sabemos qué podemos hacer sobre la epidemia de violencia en las ciudades. Incluso nosotros como Ayuntamiento estamos limitados a la hora de tomar medidas. Con esta iniciativa hemos encontrado qué hacer para ayudar a Ucrania y a las comunidades que sufren la violencia”.

La Ciudad instó a aquellos residentes con un arma de fuego, que no necesitan, a venderlas voluntariamente al Ayuntamiento. También hizo un llamado a donar dinero para llevar a cabo la compra de dicho armamento.

“Estamos instando a las personas que quieran donar armas o dinero para comprarlas”, señaló el comisionado, que se aspira a un escaño del Senado de EEUU, en las próximas elecciones.

La oficina del comisionado Russell donará los primeros 10.000 dólares para adquirir “las primeras 200 armas de las calles”.

Las armas donadas y compradas se colectarán por el Departamento de Policía antes de hacerlas llegar al país invadido a través de la Comisión del Congreso para Ucrania.

Por su parte, el comisionado Manolo Reyes catalogó de necesaria la iniciativa. “Todos hemos recibido la lección de valor y coraje que nos están dando los ucranianos. Nuestro debe es aportar cualquier granito de arena para ayudar a ese pueblo que lucha por su supervivencia”.

“Estas resoluciones apoyan a Ucrania no solo con palabras, sino con acciones concretas. Ucrania lucha por la soberanía, la libertad y los valores democráticos”, concluyó Suárez.

Quienes quieran donar armas, dinero o conocer más sobre la iniciativa pueden escribir a https://www.miamigov.com/My-Government/Guns-4-Ukraine.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18978 votos

Las Más Leídas