jueves 1  de  diciembre 2022
FLORIDA

Miami conmemora 10º. Aniversario muerte monseñor Agustín Román

El legado del sacerdote católico cubano, Padre espiritual del exilio, trasciende el tiempo y la geografía

Por JESÚS HERNÁNDEZ 7 de abril de 2022 - 13:46

MIAMI.- El Santuario Nacional Ermita de la Caridad convoca en Miami la conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de monseñor Agustín Román, el sábado 9 y el lunes 11 de abril.

Acorde con el informe suministrado por la entidad católica, el sábado 9, a las 9:30 a.m., será abierta al público la exposición Padre espiritual del exilio, en el salón Padre Félix Varela, de la Ermita de Caridad, con una importante exhibición de fotografías, objetos personales, documentos y ornamentos de monseñor Román.

Unos minutos después, a las 10 a.m., se proyectará el documental La iglesia que creció con el exilio, dedicado a monseñor Román y su labor evangélica en Miami y otras comunidades.

A las 11 a.m. el salón acogerá una conferencia temática sobre la vida, obra y legado de monseñor Román, con la participación de Teresita Núñez, Rafael Peñalver, Julio Estornino y Daniel Shoer Roth.

El lunes 11, a las 10 a.m., feligreses y sacerdotes acudirán al cementerio católico Our Lady of Mercy, en Doral, para rezar el santo Rosario ante la tumba de monseñor Román.

Más tarde, a las 8 p.m., una mira memorial en recuerdo a monseñor Román será oficiada por el padre José Espino.

La entrada a las conmemoraciones es libre, pero limitada al aforo, capacidad, de las locaciones.

Santuario Nacional Ermita de la Caridad, 3609 S. Miami Avenue, Miami

Padre Román

Agustín Aleido Román nació en Cuba, en 1928 y fue ordenado sacerdote en 1959.

Fue expulsado por la dictadura de Fidel Castro en 1962 de la isla en 1962 en el barco Covadonga y llegó a Estados Unidos en 1966, donde concibió y fundó el Santuario Nacional Ermita de la Caridad, que está dedicado a la patrona de Cuba.

El Padre Román fue posteriormente consagrado obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Miami. Su inmensa labor evangelizadora, trabajo apostólico, liderazgo espiritual y amor a Cuba le otorgaron el título de Padre Espiritual del Exilio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar