lunes 12  de  febrero 2024
JUSTICIA

Miami-Dade: Acusan de obstrucción a la justicia a otro exempleado de Hammocks

Las actividades de Kevin Leonardo Alzate permitieron el robo continuo, fueron una bofetada a los jueces, reconoce Fernández-Rundle fiscal estatal de Miami-Dade

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Miami.- Katherine Fernández-Rudle, fiscal estatal de Miami-Dade, anunció el arresto de Kevin Leonardo Alzate, de 32 años, como parte de la investigación criminal en curso por robo, conspiración para defraudar y otras actividades delictivas presuntamente perpetradas por exmiembros, empleados y proveedores de la Asociación Comunitaria Hammocks, Inc, cinco de ellos acusados de robar más de un millón de dólares.

Alzate es primo de la expresidenta de la HOA, Marglli Gallego, quien actualmente espera juicio por dos casos penales separados relacionados con el robo de fondos de la HOA.

Kevin Leonardo Alzate enfrenta cargos de perjurio por declaraciones contradictorias, fabricación de pruebas físicas, ambos delitos de tercer grado y un cargo por resistencia sin violencia a un oficial, delito menor de primer grado.

“Las presuntas actividades del Sr Alzate, no solo permitieron que los miembros de la Junta de la HOA continuaran con sus robos, sino que sus acciones fueron una bofetada deliberada a nuestros jueces de la Corte de Circuito y a nuestros tribunales", dijo la Fiscal del Estado Katherine Fernández-Rundle este viernes al hacer pública la acusación.

"Nuestras leyes y procedimientos penales, creados para facilitar la justicia, se aplican a todos”.

Como se señaló en las órdenes de arresto de noviembre de 2022, que llevaron al procesamiento de cinco personas por una variedad de delitos financieros que perjudicaron a la HOA, hubo varios años de retrasos en la investigación legal creados por empleados y miembros de la Junta Directiva de la HOA, así como por el equipo legal de la HOA.

Los retrasos estaban diseñados para evitar la presentación de los documentos financieros requeridos para facilitar la investigación criminal, a pesar de las órdenes judiciales en este sentido, sostuvo la fiscal a través de un comunicado de prensa.

Según la acusación, Alzate fue parte integral de este esquema. Proporcionó declaraciones juradas notariadas exigiendo a las autoridades pagos que se utilizaron como base para negarse a cumplir con las solicitudes legales.

Los abogados de la HOA también declararon repetidamente ante los jueces de la corte de circuito que Alzate era el custodio de los registros. Durante una audiencia para mostrar causa justificada contra Alzate, como custodio de registros, por no presentar los registros solicitados, juró que no lo era custodio y que nunca había manejado las solicitudes de documentos para la HOA.

Las declaraciones juradas del Sr. Alzate, pagadas por la HOA, contribuyeron a largos retrasos en la investigación, litigios excesivos y frívolos, y obstrucción, lo que resultó en una mayor victimización de los miembros inocentes de la comunidad Hammocks.

El pasado año cuando se produjo el arresto de los cinco miembros de la Asociación de Hammocks por crear una esquema delictivo con el que presuntamente robaron más de un millón de dólares, la fiscal estatal Fernández-Rudle advirtió que era posible que más personas enfrentaran cargos criminales.

La comunidad de Hammocks, con más de 7.000 residencias, es la más grande asociación de propietarios de Florida. Se encuentra 24 millas al suroeste de Miami, al oeste de Kendall. Durante años, los propietarios se quejaron de la forma de actuar de la Junta y la falta de transparencia. En 2022, el enfado de los residentes alcanzó el climax cuando las cuotas de mantenimiento y los servicios de la Asociación ascendieron al 400%.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar