viernes 20  de  enero 2023
FLORIDA

Juez nombra administrador judicial para Hammocks

Mientras los miembros de la Junta directiva esperan ser juzgados, por robo y lavado de dinero, un administrador se encargará de esta asociación de Miami Dade. 

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Juez nombra un administrador judicial quien se encargará de la administración de la Asociación de Propietarios de la Comunidad de Hammocks Miami-Dade, hasta que se estabilice la contabilidad, tras sufrir un robo millonario y se elija una nueva junta directiva, sostuvo un vecino.

John Arenas, que llevan tres años viviendo en Hammocks, sostuvo que le sorprendió gratamente la noticia. Él mismo se considera una víctima, ya que en el último año le subieron un 400% el pago de la asociación por lo que terminó desembolsando más de 500 dólares mensuales.

“Según informaron hoy, la fiscalía dio orden de cerrar la oficina a la espera de que el administrador judicial se encargue de la misma”, afirmó Arenas.

El administrador judicial es designado por mandato de un juez como garante del patrimonio, mientras que se solventa un proceso judicial.

Se pudo ver a muchos propietarios contentos, tocando el claxon de sus vehículos, entusiasmados cuando los empleados acataban la orden del juez que les obliga a abandonar las oficinas. “Salieron escoltados por la policía”, señaló el vecino.

Arena recomendó a los propietarios de otras asociaciones que se sientan ningunéanos por la Junta, hacer lo mismo: “Reúnanse y lleven el caso a Corte. Esperamos que nuestro caso sirva de ejemplo a todo Miami-Dade y Florida. Es bueno que estos infractores reciban un castigo ejemplar, para aquellos que estén pensando cometer fechorías similares, lo piensen tres veces antes de robar”.

Katherine Fernánde-Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, el martes 15 de noviembre informó que Marglli Gallego, José Antonio González, Myriam Rodger, Yoleidis López García y Mónica Isabel Ghilard, todos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios (HOA, por sus siglas en inglés) de Hammocks fueron arrestados, acusados de robar, al menos, un millón de dólares, lavado de dinero, asociación para delinquir, entro otros 15 cargos.

“Los acusados habían transformado a la HOA en una empresa criminal, con el propósito de beneficiar a ciertos miembros de la Junta, sus familiares y sus negocios”, explicó Fernández.

La fiscal indicó que los acusados enviaron un total de 173 cheques a tres empresas que actuaban como proveedoras de servicios de la Asociación -Excelent Services & Work LLC, Cima Solution Inc, Nikkii Trade Equipment-. Si embargo, estas fueron creadas con el único propósito de lavar dinero. Al frente de las empresas aparecía González, el esposo de Gallego, quien se encargaba de hacer perder el rastro de los fondos.

Desde el 2016, los propietarios de esta comunidad se quejaban de la falta de transparencia de la Junta. La comunidad de Hammocks se encuentra 24 millas al sur oeste de Miami, al oeste de Kendall. Es la más grande asociación de propietarios de Florida. A principio de año, los vecinos denunciaron irregularidades en las elecciones de los miembros de la Junta Directiva. Además, en marzo volvieron a quejarse cuando les subieron un 400% las cuotas mensuales de mantenimientos y los servicios.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar