jueves 29  de  febrero 2024
FLORIDA

Miami-Dade aprueba subir la tarifa de recogida de basura

Cada vivienda de Miami-Dade deberá pagar más al año para mantener a flote el servicio de recogida de desechos sólidos 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Tras una gran discusión, la Junta de Comisionados de Miami-Dade aprobó un aumento de 38 dólares al año en el costo de los servicios de recogida de residuos en el condado.

La decisión tomada por un estrecho margen de siete votos a favor y seis en contra en la reunión ordinaria de la Comisión de este miércoles 6 de septiembre, intenta aliviar la crisis de gestión de la basura del condado.

Según la alcaldesa Daniella Levine Cava, los fondos ayudarán a mantener a flote la recolección de basura, pero no abordará la creciente crisis sobre hacia donde se enviará la basura generada en por casi tres millones de residentes.

El vicepresidente de la Comisión, Anthony Rodríguez, dijo que se opuso a la medida al considerar que “no podemos seguir aumentando el costo de vida aquí en el condado de Miami-Dade”.

Rodríguez aboga por buscar el dinero que se necesita para la recogida de la basura, reduciendo gastos en las partidas con superávit dentro del presupuesto de casi 11.700 millones de dólares.

Por su parte, el comisionado Keon Hardemon sostuvo que el aumento del debería haber sido mayor. Él propuso que fuera de 116 dólares al año, "para cubrir el costo total del servicio que provee el condado”.

El Departamento de Manejo de Residuos Sólidos de Miami-Dade, DSWM, brinda servicio de recolección a más de 350.000 hogares en todo el condado. Además, procesa y elimina 2,4 millones de toneladas de residuos al año. El incremento del las tarifas de recogidas solo afectará a las viviendas que reciban el servicio de DSWM.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar