lunes 15  de  abril 2024
FLORIDA

Prevén retrasos en recolección de basura por incendio en Doral

El Condado Miami-Dade informó que se pueden esperar interrupciones, pero pidió a los usuarios seguir acogiéndose a los horarios regulares de servicio
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El incendio desatado el domingo y que todavía el martes continuaba en una planta de Doral, que genera electricidad a través del procesamiento de desechos sólidos, podría ocasionar retrasos en el servicio de recolección de basuras en áreas del condado Miami-Dade.

Esta planta incineradora procesa alrededor de la mitad de la basura recogida en los hogares de Miami-Dade, por lo tanto, la recolección de desechos podría verse afectada al menos esta semana, según proyecciones de las autoridades.

El director del Departamento de Residuos Sólidos de Miami-Dade, Michael Fernández, informó que aunque se pueden esperar algunas interrupciones en los horarios normales de recolección de basura, se pide a los residentes del condado que sigan sacando sus contenedores con normalidad.

“Los clientes pueden experimentar retrasos en el servicio, por lo que se les pide que depositen sus contenedores de residuos verdes en la acera antes de las 7 a.m. en sus días de servicio para garantizar la recolección. La prioridad de Miami-Dade es la seguridad de los habitantes y del personal”, aseguró el funcionario.

Para compensar los inconvenientes del incendio, Miami-Dade ha estado enviando camiones de basura a otros vertederos mientras se soluciona el problema suscitado por el siniestro en el centro de reciclaje. Otro problema es que aún los bomberos no saben cuándo podría estar completamente controlado el fuego.

A través de mensajes en diferentes plataformas, el Departamento de Manejo de Residuos Sólidos informó a sus usuarios sobre el cierre de las instalaciones de Doral y los posibles retrasos en el servicio. También activó un sitio web en donde se entrega información relacionada con el servicio de recolección de basuras. Dele clic aquí.

Sin embargo, fuentes familiarizadas con las operaciones informaron que no se espera que haya interrupciones importantes en la recolección de basura por la conflagración en la planta que procesa más del 50% de la basura que se produce en el condado.

Aparte de las viviendas ubicadas dentro de los límites del condado, el Departamento de Residuos Sólidos de Miami-Dade es responsable de la recolección de basura en 10 municipios adscritos al Gran Miami.

La planta de Covanta es operada por el Condado bajo contrato y, aunque es crucial en la forma en que Miami-Dade se deshace de la basura, ha sido objeto de controversia por los olores que emana al momento de incinerar la basura.

Por años, líderes sociales y políticos, junto a residentes, han planteado al Condado la necesidad de que ese centro sea trasladado a otro sitio debido a los “malos olores”.

El pedido de la comunidad circundante a la planta "está siendo conversado", tal como lo dijeron en una rueda de prensa el lunes las alcaldesas de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y de Doral, Christi Fraga. De hecho, la salida de esas instalaciones de Doral fue una de las promesas de campaña de la nueva edil de los doralinos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar