MIAMI.-REDACCIÓN
El nuevo servicio digital será implementado próximamente
MIAMI.-REDACCIÓN
Además de las formas de pago establecidas para el uso de las tarjetas EasyCard, el servicio de autobuses y metro de Miami-Dade propone añadir una aplicación para facilitar el abono a través del teléfono celular.
“El servicio móvil de pago es el método del futuro”, señaló la directora del Departamento de Transporte condal, Alice N. Bravo, a través de un comunicado.
De hecho, la nueva herramienta, cuya disponibilidad será próximamente anunciada, permitirá la compra de la tarjeta digital prepagada EasyCard, su pago anticipado y la verificación del balance.
“Hoy dependemos enormemente de los teléfonos móviles, así que debemos facilitar la manera que viajamos y pagando desde los teléfonos ayudan a ahorrar tiempo y dinero”, señaló.
Además, la nueva aplicación contará con servicios adicionales, como pago de estacionamiento, servicio compartido de automóviles, taxis y compra de entradas para actividades varias, todos ellos bajo un sistema operacional común.
“Es muy importante incorporar las últimas tecnología a la red de transporte público, así que esta nueva opción es una manera más de seguir hacia adelante”, resaltó Bravo.
Y añadió, “esperamos haber modernizado todas las máquinas de pago en las estaciones de metro y autobuses durante el próximo año”.
Mientras tanto, puede consultar el portal DTPW, o llamar al 305 891 3131, de lunes a viernes, de 7 am a 7 pm, y sábados de 8 am a 5 pm, para obtener más información.
LEA TAMBIÉN: