MIAMI.- Miami Dade College (MDC), la institución universitaria más grande de los Estados Unidos, dio la bienvenida a 300 nuevos beneficiarios del programa de Becas Presidenciales o Presidential Scholarship, durante un acto celebrado la noche del martes en el campus Kendall de ese establecimiento educativo.
La presidenta del MDC, Madeline Pumariega, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que las becas de esa iniciativa son una “puerta” para muchos estudiantes en la búsqueda del denominado “sueño americano”, teniendo en cuenta “las oportunidades que brinda nuestra institución”.
“Sabemos que muchas personas en nuestra comunidad tienen problemas para estudiar y esta es una beca para estudiantes sobresalientes del condado, que vienen a nuestras aulas para después seguir el camino hacia la universidad”, añadió la líder universitaria.
El programa Presidential Scholarship ofrece becas a estudiantes de secundaria tomando como base el rendimiento académico de los postulantes. Estos estímulos cubren la matrícula y otras cuotas, además de un estipendio para gastos de manutención.
Además, los estudiantes pueden participar en actividades de preparación profesional, desarrollo de liderazgo, investigación académica, viajes de compromiso cívico, eventos sociales y otras.
Entretanto, Boris Sánchez, presentador del programa CNN News Central y exalumno del MDC, quien tuvo a su cargo los comentarios de bienvenida, destacó las posibilidades de estudiar “en una de las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos”.
“Cuando mis padres vinieron de Cuba, sin saber inglés, recibieron clases de esta lengua en Miami Dade College; mi hermana también obtuvo una beca aquí, y cuando yo me gradué de secundaria, igualmente vine al Miami Dade College”, recordó el laureado presentador de televisión. “Cuando mis padres vinieron de Cuba, sin saber inglés, recibieron clases de esta lengua en Miami Dade College; mi hermana también obtuvo una beca aquí, y cuando yo me gradué de secundaria, igualmente vine al Miami Dade College”, recordó el laureado presentador de televisión.
La ceremonia de incorporación de los nuevos becarios del programa tuvo lugar en el gimnasio de la sede de Kendall de MDC, al que asistieron los estudiantes favorecidos en compañía de sus padres o personas allegadas.
Francisco Molina, padre de uno de los becarios, comentó a DLA que “esta es una gran oportunidad para mi hijo porque la situación del país está muy dura y con esta beca ahora mi hijo tendrá educación para su futuro”.
Los beneficiarios de la beca, además de los costos de matrícula y otras tarifas, reciben un estipendio de 500 dólares durante los períodos de otoño y primavera y 250 dólares en verano.
MDC lanzó el Programa de Becas Presidenciales en 2021 como una iniciativa que ofrece la oportunidad de completar un grado asociado sin costo a los estudiantes graduados de secundaria, de alto rendimiento, en el condado de Miami-Dade.
Los becarios del programa Presidential Scholars deben tener un GPA ponderado acumulativo de 3.50 o superior.
Para acceder a este estímulo académico los interesados deben visitar la página web de becas del MDC, presentar una solicitud formal, responder algunas preguntas obligatorias y someter la petición antes de la fecha límite requerida.
Contacte a MDC a través del correo electrónico [email protected] o llame al teléfono 305-237-8888.