domingo 17  de  marzo 2024
MIAMI

Miami Dade College gradúa unos 13.000 nuevos profesionales

La clase 2017 contó con la participación de Brian K. Fitzgerald, CEO de The Businees'Higher Educatiuon Forum, como invitado especial
Por BELÉN GONZÁLEZ

MIAMI.- Una vez más, el James L. Knight Center se vistió de gala este sábado para recibir a los graduandos del Wolfson campus y del West Campus del Miami Dade College, quienes durante una emotiva y alegre ceremonia recibieron sus títulos profesionales.

En esta oportunidad, alrededor de 13.000 jóvenes se convirtieron en egresados de MDC, institución universitaria con la mayor matrícula de la nación, alrededor de 165.000 alumnos, y que alberga estudiantes de distintas nacionalidades, por lo que se le ha considerado un centro de formación multicultural.

Honrando banderas

De hecho, en esta oportunidad los graduados representaban a 61 países distintos, por lo que a mondo de honrar sus nacionalidades se presentaron en el escenario cada una de esas banderas. Asia, Europa, África, y por supuesto, América Latina, destacaron aunque llamó la atención que la enseña más aplaudida fue la venezolana.

El acto, como es costumbre, estuvo conducido por el Doctor Richard Soria, Presidente del campus Wolfson, quien compartió el escenario con su homólogo del West Campus, Roger Ramsammy. El evento contó como es tradición con la participación de las autoridades y docentes del Miami Dade-College, y de su líder, el doctor Eduardo Padrón; mientras que el invitado especial en esta oportunidad fue el CEO de The Businees’Higher Educatiuon Forum, Brian K. Fitzgerald.

En representación de los estudiantes el discurso cargado de entusiasmo y buena vibra estuvo a cargo de Enrique Sepúlveda del campus Wolfson, y Paola Quintero-Cota, por el West campus, para quienes el logro de esta meta es el primer paso para una nueva vida en la que siempre “debe estar presente lo que MDC hizo por cada uno de nosotros”.

Graduacion MDC 2017
Imponente la ceremonia de graduación 2017 de los campus West y Wolfson del Miami Dade College.
Imponente la ceremonia de graduación 2017 de los campus West y Wolfson del Miami Dade College.

Al agradecer el apoyo de sus maestros, familiares y compañeros de clase, celebraron con un grito conjunto: “lo logramos”, lo que provocó el entusiasmo de todos los presentes.

“Recuerden su compromiso con MDC”

Un emocionado Brian K. Fitzgerald, comenzó su discurso agradeciendo la oportunidad de formar parte de un día tan especial en la vida de los graduandos y sus familias. “Sé que todos trabajaron duro para estar aquí hoy, y muchos deben haber superado cosas difíciles, pero lo lograron, y este es el primer gran paso hacia su futuro”, afirmó.

Afirmando que Estados Unidos es una nación de inmigrantes, de gente que ha hecho un enorme esfuerzo por superarse, habló un poco de su historia, y de cómo su padre que no tuvo acceso a la educación formal se esmeró para que él pudiera llegar a la universidad.

Pidió a los ahora profesionales que no olvidaran el inmenso esfuerzo que hicieron sus familias y quienes los apoyaron para llegar a este momento, y que asumieran como un compromiso el ayudar a las futuras generaciones a contar con ese mismo privilegio, insistiéndoles en la necesidad de ser siempre puntales del Miami Dade College, institución de la que egresan.

Brian K. Fitzgerald
El invitado especial en esta oportunidad fue el CEO de The Businees
El invitado especial en esta oportunidad fue el CEO de The Businees'Higher Educatiuon Forum, Brian K. Fitzgerald.

“Ustedes son el futuro, el nuevo liderazgo, son quienes tendrán en sus manos las riendas de esta nación y del mundo, asuman ese compromiso. Viva sus vidas con pasión, recuerden que muchos éxitos son el resultado de algún fracaso anterior, adáptense que los cambios son parte de la vida, tengan compasión por los demás, y verán como todo aquello bueno que hagan por los demás se les devolverá”, recomendó finalmente el CEO de The Businees’Higher Educatiuon Forum a los graduandos.

En total, en la jornada de este fin sábado, unos 13.000 estudiantes de los ocho recintos de la institución universitaria más grande de EEUU, el Miami Dade College, recibieron sus títulos profesionales de las manos del personal académico, entre los que destacó el presidente de la institución, el doctor Eduardo Padrón, quien como en cada acto de graduación en el que participa afirma, con una enorme sonrisa, sentirse orgulloso de la labor de MDC, de sus docentes, de su equipo administrativo, de sus estudiantes, y por supuesto, de sus egresados.

Eduardo Padrón
El Doctor Eduardo Padrón, Presidente de MDC, confirió a los graduandos sus titulos profesionales.
El Doctor Eduardo Padrón, Presidente de MDC, confirió a los graduandos sus titulos profesionales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar