MIAMI.- ALBERTO MONTALTI
amontalti@diariolasamericas.com
@montalti92

El Miami Dade College oficializó un acuerdo entre su centro de proyectos de emprendimiento, el Idea Center, y el Centro Empresarial de la Universidad de Tel Aviv (Star Tau). El acuerdo, firmado por Leandro Finol, director ejecutivo del Idea Center y Oren Simarian, de Star Tau, apuesta por generar vínculos entre la enorme comunidad tecnológica de la ciudad israelí con el creciente ecosistema empresarial de Miami.

“Es un momento muy importante para nosotros”, aseguró Eduardo Padrón, Presidente del MDC, “agradecemos la oportunidad de crear esta alianza con una universidad de mucho prestigio en un país reconocido mundialmente como líder en número de emprendedores y dónde muchas cosas están pasando, en cuanto a una nuevas tecnologías y un poder de creatividad inmenso”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Descontento con la gestión de Obama supera de nuevo el 50 %, según sondeo

Según explicó Finol, los primeros pasos que llevaron al acuerdo se dieron durante una visita a Israel para poder tener una mejor comprensión del ambiente de innovación  emprendimiento en Tel Aviv, donde conocieron a los representantes del centro de innovación del Tel Aviv University, “el más grande e importante de Israel y entre los más importantes del mundo”.

“Tel Aviv es considerado el segundo ecosistema más desarrollado del mundo después de Sillicon Valley en California”, agregó Finol.

El director del Idea Center también indicó que la ciudad de Miami ha estado “creciendo exponencialmente” en el área del emprendimiento tecnológico y se pronunció sobre las razones por las cuales Miami es ideal para hacer un convenio con Tel Aviv.

“Son dos cosas, mientras que Israel tiene grandes creadores de tecnología, en Estados Unidos tenemos mejores comercializadores de tecnología, yo creo que es un perfecto matrimonio”, declaró.

LEA TAMBIÉN: Pastor Maldonado vuelve a estrellar su coche en Bélgica

El Idea Center del MDC es un centro de innovación para estudiantes que maneja las áreas de educación en iniciativa empresarial, las “herramientas del siglo 21”, que consiste en enseñar habilidades en áreas como el mercadeo digital y la computación, y el emprendimiento de proyectos.

“Al unirnos podremos conectar a los emprendedores de Miami y a los emprendedores de Israel en distintos proyectos que van a generar beneficios no sólo para los alumnos del College sino también para la comunidad de Miami”, sentenció Padrón.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas