MIAMI.-PAULO LAZO
El programa aceptará inscripciones de estudiantes que cursen del noveno al duodécimo grado
MIAMI.-PAULO LAZO
Miami Dade College ofrecerá por primera vez un programa de natación a estudiantes de secundaria, el cual dará a algunos jóvenes la posibilidad de obtener crédito universitario.
El programa, que se llevará a cabo desde el 20 de julio hasta el 14 de agosto, está diseñado para preparar a los estudiantes con vistas a sus próximas temporadas de natación y polo acuático, para perfeccionar y fortalecer sus destrezas de natación. Estudiantes de todos los niveles en el deporte y que cursen del noveno al duodécimo grados, podrán inscribirse.
Algunos participantes también tendrán la oportunidad de obtener hasta tres créditos universitarios por medio de la matrícula dual. Las sesiones de entrenamiento acuático se enfocarán en arrancadas, giros, técnicas adecuadas de brazadas y preparación para competencias. Por su parte, las sesiones académicas enfatizarán en la preparación para la Universidad, desarrollo personal y destrezas de aprendizaje para toda la vida.
LEA TAMBIÉN: Colombiana de 80 años se gradúa de Miami Dade College junto a sus nietos
Noemi Zaharia, directora del centro acuático y fitness del campus norte de Miami Dade College, comentó en diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS que los estudiantes podrán disfrutar las modernas instalaciones de la institución.
“Se prepararán para nadar hasta la hora del almuerzo, después de eso viene la clase de nivel universitario”, dijo.
“Ésta es una oportunidad única porque no se ha hecho antes”, añadió. “Será una clase enseñada por profesores estupendos.”
El programa costará 100 dólares por semana e incluirá almuerzo.
Para más información sobre la matrícula, contacte a Noemi Zaharia al (305) 237-1129.
LEA TAMBIÉN: Miles emprenden camino a la excelencia en Miami Dade College
