MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, puso la primera piedra en la construcción del corredor sur, que unirá a lo largo de 20 millas diferentes municipalidades del condado por medio de autobuses exprés.

La ceremonia de inicio de la construcción de la importante vía, que se extenderá de Dadeland South Metrorail Station hasta SW 344th Street Park and Riden, tuvo lugar este sábado 5 de junio en un area de la 296 Street Park & Ride. Junto a la alcaldesa estuvieron presentes diferentes políticos locales y líderes comunitarios.

Te puede interesar

“El día de hoy es el resultado de años de planificación, visión y coordinación con un objetivo común en mente: remodelar el transporte en el condado de Miami-Dade”, sostuvo Levine Cava.

“Iniciar la construcción del Corredor Sur, es el comienzo del primer tramo del SMART plan, lo que constituye un hito importante para conectar todos los rincones de Miami-Dade. Este proyecto, a corto plazo, proporcionará un importante alivio al transporte, mientras continuamos presionando para la expansión del ferrocarril. Todas las estaciones del BRT (sistema de autobuses rápidos) serán convertibles estaciones de tren”.

Efectivamente, el BRT recorrerá 20 millas por un carril exclusivo para autobuses a través de 14 estaciones muy parecidas a las del tren. Este carril irá paralelo a la US1 y usará barreras idénticas a las de las utilizadas en las lineas férreas, que se bajarán para franquear el paso a los autobuses por las calles que atraviesen. Los vehículos de BRT, al igual que un tren, solo de detendrán en las estaciones.

El Corredor Sur conectará la estación Miami Central, ubicada en el distrito de negocios de Miami, con la poblaciones de Pinecrest, Palmetto Bay, Cutler Bay, Homestead y Florida City.

El pasado año, el Departamento Federal de Tránsito, FTA, por sus siglas en inglés, asignó 100 millones de dólares para que se llevara a cabo este proyecto que, a su vez, había sido aprobado el 30 de agosto de 2018 por la Junta de Gobierno de la Organización de Planificacion del Transporte de Miami-Dade, TPO, por sus siglas en inglés. Aunque se barajaron diferentes alternativas, esta fue la aprobada por ser economicamente viable.

Cuando los autobuses de BRT alcancen la cifra de 35.000 viajeros al año, será el momento de hacer la conversión de autobús a tren ligero, sobre la infraestructura que se ha creado. 35.000 viajeros es el monto límite que exige el gobierno federal para financiar la siguiente etapa del presente proyecto.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.62%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.8%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
35626 votos

Las Más Leídas