jueves 11  de  abril 2024
ELECCIONES 2024

Miami-Dade: Cuenta regresiva para las primarias republicanas, comienzan elecciones tempranas

Las votaciones tempranas para las primarias de los republicanos en Miami-Dade tendrán lugar desde este lunes 4 de marzo hasta el domingo 17 de marzo

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Mientras el ambiente electoral se calienta en el país con miras a las presidenciales de noviembre, los votantes registrados como republicanos podrán ejercer su derecho al voto anticipado para las elecciones primarias de Florida en Miami-Dade a partir de este lunes 4 de marzo.

Después de que el Departamento de Elecciones de Miami-Dade realizó las pruebas de rigor, las elecciones tempranas se ponen en marcha hasta el domingo 17 de marzo. Las votaciones presenciales para las primarias republicanas en toda Florida se llevarán cabo el 19 de este mes.

Según la autoridad electoral de Miami-Dade, más de 4.100 electores en han cambiado su afiliación política pasando de demócratas a republicanos en este condado del sur de la Florida.

Durante la fase de votación anticipada, más de 20 colegios electorales están disponibles para recibir a los votantes registrados como republicanos en esta jurisdicción condal.

Entretanto, la jornada de voto anticipado en Broward, al norte de Miami, está prevista que comience el próximo sábado 9 de marzo.

Los demócratas de Florida ya han elegido al presidente Joe Biden como su nominado para los comicios de noviembre. De tal manera, el Partido Demócrata no tendrá primarias en este estado.

Quiénes pueden votar

Las Elecciones Primarias de Preferencia Presidencial (PPP) son una jornada que realizan los principales partidos políticos, con el concurso de las autoridades electorales, para que los votantes registrados en esas agrupaciones políticas seleccionen a su nominado a la presidencia.

Las PPP de Florida son una elección primaria cerrada. Por tanto, sólo los votantes registrados en un partido pueden votar por el candidato de su preferencia para los cargos de presidente y vicepresidente.

Si un partido político solo proporciona el nombre de un candidato presidencial, el aspirante se considera el candidato presidencial preferido de ese partido y no se somete a votación, como es el caso de los demócratas.

Quiénes no pueden votar

Si usted no es ciudadano por nacimiento o naturalización, aunque viva en Florida, no tiene derecho a votar en las elecciones primarias del 19 de marzo o en las generales del 5 de noviembre de 2024.

En el caso de las PPP del 19 de marzo, no pueden votar quienes no sean votantes registrados de los partidos políticos, en este caso, quienes no estén adscritos al Partido Republicano.

Asimismo, tampoco pueden votar los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en prisión, condenados por un delito o que han sido declarados por un tribunal como mentalmente incompetentes.

A tener en cuenta

Estas son las fechas e información importantes que debe tener en cuenta para las elecciones del PPP en Miami-Dade:

  • Los nuevos votantes tenían que registrarse o cambiar de afiliación partidista antes del martes 20 de febrero de 2024. Si no lo hizo antes de esa fecha o ese día, no podrá votar.
  • El último día para solicitar una boleta de voto por correo es el jueves 7 de marzo de 2024 a las 5:00 pm.
  • La votación anticipada estará disponible desde el lunes 4 de marzo de 2024 hasta el domingo 17 de marzo de 2024 en Miami-Dade
  • El día de las elecciones en este condado es el martes 19 de marzo de 2024, de 7:00 am a 7:00 pm

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar