domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade: "Estaremos en Fort Myers el tiempo que haga falta"

La alcaldesa de Miami-Dade supervisa el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate del condado desplazados a Fort Myers Beach.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- "Estaremos aquí ( en Fort Meyers) el tiempo que haga falta", afirmó Daniella Levina-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, en su recorrido por Fort Myers Beach, al frente de los equipos de rescate y de ayuda enviados por el condado floridano para la colaborar en la recuperación en las áreas devastadas por el huracán Ian.

“Estamos en la zona cero en Fort Myers Beach. La devastación que observamos rompe el corazón, inimaginable”, dijo la alcaldesa sobrecogida al ver la destrucción causada por Ian, que arrasó distintos condados del centro del estado con fuertes vientos y grandes inundaciones.

“Gracias a Dios, muchas personas sobrevivieron y otras desgraciadamente perecieron. El huracán significa para muchos un terrible cambio en sus vidas”, comentó.

La alcaldesa mostró su agradecimiento a los residentes de Miami-Dade y reconoció que en el condado “contamos buenas personas que donaron o se listaron como voluntarios” para ayudar a los damnificados.

Destacó el trabajo que realiza el equipo de búsqueda y recate del condado, que desde el primer momento de la tragedia se desplazó a Barrier Islands, las islas más golpeadas por el huracán. “Han ido por cada una de las casas de las islas Sanibel, Captiva y Pine buscando sobrevivientes”.

“La recuperación será larga, pero estaremos aquí ayudando el tiempo que haga falta”, advirtió la edil.

Levine Cava llegó a Fort Myers el martes 4 de octubre para supervisar el trabajo de los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano de Miami-Dade. Llevó consigo suministros médicos y dijo que haber aprendido sobre el importantísimo trabajo que están realizado para evaluar los daños y evacuar a las personas que siguen varadas en esa área.

En este mismo contexto, distintas organizaciones sociales, empresas privadas y líderes políticos del Miami-Dade se unieron y entregaron ayudas a damnificados de Fort Myers. Llevaron a la zona varios camiones con artículos de primera necesidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar