MIAMI. - La recién creada agencia estatal de autopistas del Gran Miami, GMX, por sus siglas en inglés, anunció en un comunicado haber descubierto varios contratos realizados por la anterior Miami-Dade Expressway Authority (MDX) que violan la ley estatal de Florida.
El pasado 19 de agosto, al asumir el control de las autovías, la Junta de GMX ordenó al equipo de transición que revisara todos los acuerdos y contratos hechos por MDX, dijo en un comunicado de prensa emitido por la agencia estatal GMX este jueves 21 de septiembre.
“En la evaluación se identificaron dos contratos de trabajo que violan la ley estatal porque incluyen una indemnización de sueldo que excede los límites establecidos por la ley de Florida. Los contratos incluyen una disposición para un pago total de 52 semanas. La ley estatal limita la indemnización de sueldo a un máximo de 20 semanas”.
El documento continúa explicando, que “uno de los contratos también incluye una asignación para vehículos de $12.000 y una asignación anual de $10.000 para gastos de entretenimiento y comidas”.
“GMX está comprometido con una transición fluida de operaciones con continuidad de servicios y responsabilidad fiscal”, afirmó Mairana “Marli” Cancio, presidente de la junta directiva de GMX
“Nuestra Junta ordenó al director ejecutivo que revisara todos los acuerdos contractuales y compromisos asumidos por el liderazgo anterior de MDX y, desafortunadamente, descubrimos estos contratos que violan la ley estatal con pagos exorbitantes, reembolsos para entretenimiento y el potencial de proporcionar pagos globales automáticos, lo que demuestra la mala administración anterior y el mal uso del dinero de los contribuyentes”.
“GMX continuará garantizando estabilidad financiera y una gobernanza efectiva para recuperar la confianza perdida por MDX y continuará revisando todos los contratos, acuerdos y compromisos anteriores de MDX manteniendo al público informado durante todo el proceso”.
El pasado mes de agosto, tras perder varias batallas legales, MDX fue disuelta para dar paso a la agencia estatal GMX.
Así GMX asumió el control de cinco de las carreteras de peaje más transitadas del condado -Dolphin Expressway, Airport Expressway, Don Shula Expressway, Gratigny Parkway y Snapper Creek Expressway- que cada año generan un ingreso de 230 millones de dólares.
El condado de Miami-Dade no da por cerrado los litigios legales para que le devuelvan el control de las autopistas.
[email protected]
@menendezpryce