domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade: Gobierno identifica prioridades y define plan para residentes

Con 12 puntos concretos, la alcaldesa de Miami-Dade pretende derribar las barreras entre los residentes y los servicios que ofrece el gobierno. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Construir un condado más fuerte es el propósito de los doce puntos del plan de acción presentado por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. La iniciativa, identificada como Thrive305, sintetizan las prioridades del la titular del gobierno condal.

Levine Cava indicó este 4 de noviembre que Thrive305 es el resultado de la profunda colaboración de muchas personas y organizaciones entre las que se encuentran las fundaciones The Miami Foundation, Knight Foundation, Health Foundation, Jose Milton Foundation, Ford Foundation, The Shepard Broad Foundation y Allegany Franciscan Ministries.

“Las doce prioridades [de Thrive305] se centrarán los problemas estructurales para construir una economía más vibrante, proteger nuestro entorno natural, busca involucrarse directamente con las comunidades y procura la inversión igualitaria a través de los distintos barrios”.

Los doce prioridades son: Accesibilidad al gobierno del condado; comprometerse y empoderar a los residentes; construir casas accesibles; seguridad pública; ayudar a los pequeños negocios en la economía postpandemia; incrementar opciones de transporte; invertir en puestos de trabajos que beneficien al medioambiente; diseñar comunidades resilientes; profundizar la colaboración con instituciones cívicas y negocios privados; crear oportunidades para la juventud; reforzar la colaboración con la comunidad y rendición de cuenta del gobierno.

La alcaldesa indicó que dichas prioridades se focalizaron en cuatro áreas fundamentales para su administración. En inglés le llamó sus cuatro “E”: Engagement, Equity, Economy y Environment, que en español sería: compromiso, igualdad, economía y medioambiente.

“Cuando fui elegida como alcaldesa me comprometí a lanzar esta campaña para que la voz de nuestros residentes defina las prioridades de mi administración y estoy muy orgullosa de compartir el resultado de este compromiso, cuando se acerca el primer aniversario de mi investidura”, afirmó la alcaldesa.

Según la mandataria, este plan de acción es el resultado de encuestar a más de 26.400 residentes de todo el condado de diferentes ciudades y barrios como Allapattah, Homestead, Little Haiti, Liberty City, Little Havana, Opa-locka y el Portal “lo que garantiza la diversidad y la complejidad de nuestra comunidad”.

“El resultado el proceso más inclusivo de la historia de este gobierno local”.

La edil agregó que esta iniciativa está integrada al presupuesto del condado. Además, que las 40 acciones concretas que pretende desarrollar, 27 ya están encaminadas.

“Thrive305 está trabajando para derribar las barreras existentes entre los residentes de Miami-Dade y los servicios ofrecidos por su gobierno”.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar