Embed

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Las autoridades administrativas y de Policía del Condado Miami-Dade se unieron a los actos de conmemoración del décimo octavo aniversario del ataque en contra de las Torres Gemelas, en Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania el 11 de septiembre de 2001.

Te puede interesar

La ceremonia realizada en el Tropical Park fue presidida por el alcalde del Gran Miami, Carlos Giménez, quien hizo un recuento de las cifras de los atentados, que dejaron más de 3.000 muertos y unos 6.000 heridos, en lo que se considera la acción terrorista más letal perpetrada contra este país.

“Entre todas esas personas que murieron había más de 400 policías y bomberos; algunos eran mis amigos, y más de 2.000 murieron después por enfermedades causadas por el humo y las sustancias químicas”, señaló el edil.

Ese día trágico, terroristas islamistas secuestraron cuatro aviones de pasajeros. Dos fueron dirigidos contra el World Trade Center, en Nueva York, otro fue estrellado contra el edificio del Departamento de Defensa en Washington y el tercero tuvo igual final en un zona rural en Pensilvania.

Carlos Gimenez
El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez.

El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez.

A juicio de Giménez, “no es difícil sentir hoy todavía la tristeza y la furia que sentimos ese día, hace 18 años, porque fueron unos ataques sin provocación en Nueva York, Washington y Pensilvania, que causaron lo peor en la humanidad, matando a personas inocentes”.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la prensa, algunas personas en La Gran Manzana creyeron en principio que se trataba de un incendio. Otros, que un edificio había colapsado. Pero más tarde supieron que un Boeing 767 de American Airlines, secuestrado por integrantes de Al Qaeda, se había estrellado contra una de las Torres Gemelas.

Sobre ese momento de conmoción, el comisionado condal José “Pepe” Díaz dijo que estos hechos “nos dejaron a todos muchas enseñanzas, pero desafortunadamente con el costo de vidas humanas, personas que eran inocentes”.

jOSE PEPE DIAZ
El comisionado de Miami-Dade José

El comisionado de Miami-Dade José "Pepe" Díaz.

Díaz afirmó que al cuarto día de los ataques viajó a Nueva York para sumarse a las tareas de socorro. “Yo pude ver la destrucción y es algo que no se me olvidará el resto de mi vida y hoy estamos aquí en esta conmemoración para que las personas nunca olviden lo que sucedió”, subrayó.

Además, la comisionada de Miami-Dade Rebeca Sosa Rebeca Sosa señaló que hay tres cosas importantes en esta fecha: “lo que perdimos, no olvidar lo sucedido y evitar que vuelva a suceder”, pero también “apreciar los que Dios nos da día a día”.

Otros actos en el sur de Florida

Por su parte, la alcaldía de Miami y su cuerpo policíaco y de rescate guardaron un minuto de silencio frente a la sede del gobierno municipal, en Coconut Grove.

Asimismo, el Miami Dade College ha realizado actividades conmemorativas en cada uno de sus centros de estudio durante el transcurso del día.

Entretanto, la municipalidad de Hialeah y su fuerza de bomberos acudieron a la estación número 1 para rendir honor a las víctimas de los atentados.

En el condado de Broward, la autoridad de Aviación conmemoró el aniversario con una ceremonia en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, mientras que en las municipalidades de Margate y Coconut Creek también se cumplieron actos en la mañana de este miércoles.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas